placeholder
Futbolero
14 de abril de 2021 14:44

Aucas y LigaPro, diálogo de sordos

Los orientales solo contaron con guambras para el partido jugado el sábado contra Barcelona.

Los orientales solo contaron con guambras para el partido jugado el sábado contra Barcelona.

Redacción Deportes

Aucas tiene 21 contagiados con covid-19 en su plantilla. El miércoles jugó con siete jugadores por el lapso de 18 minutos ante Barcelona, hasta que el golero Johan Lara se lanzó al suelo acusando dolores.

El partido, que iba 2-0, quedó concluido: como no se puede jugar con seis, reglamentariamente se acabó el duelo, con un resultado de 3-0 a favor de los toreros, más líderes que nunca del torneo local.

Pero la polémica se ha instalado y hay un cruce de versiones. Por un lado, Aucas sostiene que pidió a los directivos de LigaPro que suspendan el partido, que lo reprogramen. El directivo Andrés Báez sostuvo que habló con Miguel Ángel Loor e incluso con el vicepresidente de Barcelona, Áquiles Álvarez, pero su solicitud no tuvo cabida.

Desde el órgano rector del balompié local sostienen que Aucas podía haber usado a los jugadores de Reserva o a los juveniles para completar los 11 jugadores o, en su defecto, 11 jugadores y los suplentes para disputar el partido con aparente normalidad.

¿Qué sostiene Aucas? Que los reservistas apenas han estado entrenando y que tenían miedo de que la documentación de los jóvenes no se entregase a tiempo, pues debían revisarse contratos de los chicos y ver si pasaban el filtro del Control Económico. Como contraparte, David Constante, Director de Competencias de la LigaPro, dijo que Aucas no usó ese comodín de los juveniles, que el ente les habría nomás habilitado.

Constante reconoció, sin embargo, que la realización del juego sí afecta a la imagen del fútbol ecuatoriano. En las últimas horas, Ecuador fue noticia global por la realización de un partido de 11 contra siete.

¿Qué es lo que se viene? Aucas debe jugar el sábado contra Olmedo, en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha nueve del torneo.

La próxima semana se bautizará en el nuevo formato de la Copa Sudamericana, midiendo al Atlético Paranaense.

¿Cuántos jugadores alcanza a recuperar el equipo? Seguramente muy pocos, por lo cual tendrá que inscribir a juveniles. Hasta ayer, al cierre de esta edición, el equipo no informó la realización de este
procedimiento.

Lo que sí han expresado en Aucas es su dolor y molestia por el manejo de las autoridades del fútbol en este caso. ¿Se medirá con la misma vara si son otros los clubes involucrados?