placeholder
Futbolero
17 de octubre de 2019 15:39

Aucas se la juega con todo ante los rayados del Valle

Los jugadores de Aucas realizan trabajos físicos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: cortesía de Aucas

Los jugadores de Aucas realizan trabajos físicos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: cortesía de Aucas

Redacción Deportes
(D)

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda todo volvió a la normalidad. Después de siete días sin entrenamientos por las huelgas y las vías cerradas, el equipo de Gabriel Schürrer se alista para visitar al Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui.

Según el DT oriental, el plantel sí se vio afectado por el paro. Aucas no pudo entrenarse con normalidad durante siete días y eso es lo que más preocupado le tiene al profesor. Había un plan para entrenarse a doble jornada, pero se frustró.

“Es una pena que no pudiéramos entrenarnos de la mejor manera. Estuvimos parados siete días por los problemas que vivió el país. Nos vimos perjudicados. Esperamos que a nivel físico podamos sostenernos durante los 95 minutos que puede haber en un partido”, dijo el DT Schürrer.

Lo cierto es que los orientales ya se alistan para visitar Sangolquí. El cotejo se disputará el sábado 19 de octubre del 2019, a las 13:00. Pero para este cotejo, Schürrer deberá hacer variantes. Carlos Cuero y Luis Romero están suspendidos. Al zaguero central manabita le falta pagar una fecha, mientras que el lateral izquierdo esmeraldeño no podrá jugar los próximos dos cotejos.

Según el timonel de ‘Papá’, las variantes están listas. En sus reemplazos estarán Richard Mina y Ángel Gracia. Ambos jugaron el último partido ante Macará y están listos para ingresar a la cancha.

El equipo trabajó intensamente en los últimos días para recuperar el tiempo perdido. Ayer, 16 de octubre, después de la práctica, los delanteros Edson Montaño y Juan Manuel Tévez practicaron remates al arco bajo la tutela del profe Gustavo ‘Potro’ Figueroa. Esto mientras el resto de muchachos terminaba de estirar.

El equipo está comprometido. Quieren terminar la temporada regular al menos en el cuarto puesto. Esto para tener una cierta ventaja deportiva en los ‘playoffs’. Y sí que están cerca de lograrlo. Todavía quedan nueve puntos en disputa y el equipo es sexto, con 46 unidades. Están a dos del Delfín y de los rayados, su próximo rival.

Por eso, ganar en Sangolquí será de vital importancia, porque a los dueños de casa aún les queda por disputar el juego de la fecha 26 ante el Olmedo, en el estadio olímpico de Riobamba.

‘Papá’ se clasificó a la siguiente fase la fecha pasada gracias a un empate. Ahora quiere terminar en la parte más alta de la tabla.