placeholder
Futbolero
22 de enero de 2020 14:25

Aucas se ilusiona con el reto de la Sudamericana

Un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de una parte de los jóvenes en el equipo de Aucas en la temporada 2020. Foto: Patricio Terán / ÚN

Un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de una parte de los jóvenes en el equipo de Aucas en la temporada 2020. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El técnico de Aucas, Máximo Villafañe, dirigió la práctica de ayer, 21 de enero del 2020, con exigencia a sus pupilos en todas las líneas. El ‘profe’ ya trabaja ajustando tuercas porque el tiempo apremia por el debut.

El próximo martes 4 de febrero tendrá que visitar a Vélez Sarsfield, en Argentina, por la ida de la Sudamericana.

Será el primer examen y Villafañe no quiere sorpresas. Para eso busca el planteamiento ideal con los nuevos jugadores que llegaron.

¿Por qué escogieron a Ibarra para la pretemporada? Daniel Rosales, médico del club, contó que uno de los beneficios de entrenar en la ‘Ciudad Blanca’ fue que hay menos altitud que en Quito.

Esto facilitó la adaptación de los extranjeros como Alejandro Frezzoti, Tomás Oneto Alejandro Manchot... Además, la convivencia ayudó a la unidad del grupo.

En total, Aucas sumó ocho refuerzos hasta el momento. Desde el inicio del año se entrenan con el plantel Frezzoti, Carlos Arboleda, Manchot, Jorge Palacios, Damián Frascarelli, José Cazares, Víctor Macías y el regreso de un conocido: Johnny Quiñónez. Este último volvió de Holanda, tras concluir su préstamo.

Hay una base del año pasado que también servirá para intentar construir el equipo.
“Los entrenamientos han sido bastante exigentes. En nuestro primer amistoso tuvimos problemas porque no llegamos con ritmo. El grupo ha mostrado cosas interesantes”, dijo Víctor Figueroa, el volante argentino de ‘Papá’.

Hay un ambiente de camaredería en el grupo. Eso se marca en detalles curiosos. Por ejemplo ayer, 21 de enero, al finalizar el entrenamiento, Alejandro Frezzoti, uno de los refuerzos argentinos que llegó al club, ayudó a los utileros a guardar la colchonetas porque comenzó a llover. El grupo del Aucas 2020 es una mezcla de jóvenes y también de experiencia.

Empezando desde el arco hay dos goleros competitivos: Fernando Fernández y Frascarelli. Curiosamente, ambos son nacionalizados y con varios años en las canchas.

“Tenemos un grupo bárbaro. Hay compromiso porque sabemos que es un reto difícil en los torneos que tenemos. Ya estoy superando los estragos de la altitud”, dijo Frascarelli, que viene del Barcelona.

Hasta el momento, Aucas ha jugado dos amistosos. Comenzó enfrentando a la Selección Sub 23 y en el último partido contra Liga de Quito perdió 1-0 en Ibarra.

El reporte médico del último juego dejó como saldo que el jugador Johnny Quiñónez salió con problemas en su rodilla por el mal estado de la cancha, pero no es nada grave.

Este 22 de enero, Aucas jugará otro amistoso contra el Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. 

El propósito de Villafañe es jugar unos dos o tres amistosos más para emprender el viaje a Argentina. El objetivo principal será tratar de sacar un buen resultado o evitar una derrota abultada.

‘Papá’ tiene una carta ofensiva para buscar una sorpresa. El volante Alexander Alvarado comandará el ataque de los orientales junto al delantero Edson Montaño.

La directiva de Aucas también trabaja en la venta de los abonos para los hinchas.

El paquete incluye los 15 juegos de local en el sur, un partido de la Copa Ecuador y un juego de la Sudamericana.

El abono a la general cuesta USD 85, a tribuna USD 140 y a palco vale USD 250. Hay una oficina abierta en el estadio del sur para dar facilidades a los hinchas, y también en la sede del equipo.

Tomás Oneto. Tiene 21 años y es defensa central argentino. Estuvo en Talleres y en Alavés de España.

Alejandro Frezzoti. Tiene 35 años y es volante argentino. Estuvo en Temperley y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Alejandro Manchot. Tiene 31 años y juega como defensa central. Estuvo en Esgrima de Jujuy y Macará.

Víctor Figueroa. Tiene 36 años y es volante ofensivo. Fue ratificado por la directiva para este año.