placeholder
Futbolero
15 de enero de 2021 17:11

Aucas se ilusiona con las copas 2021

El regreso de Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, tras nueve años, a filas de ‘Papa’. Vuelve con más sed. Foto: archivo / ÚN

El regreso de Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, tras nueve años, a filas de ‘Papa’. Vuelve con más sed. Foto: archivo / ÚN

Mauricio Bayas (D)

Aucas empieza el año con sed de protagonismo. El equipo oriental ha sumado nueve refuerzos hasta el momento y se esperan dos más, según Luis Soler, el director deportivo. El plan es apuntalar el equipo en todas las líneas.

El ‘profe’ Darío Tempesta se ilusiona con los objetivos planteados junto a la directiva. El primer gran reto del año será meterse en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. Para eso deberá esperar el sorteo que haga la Conmebol y conocer a su rival, que saldrá de entre Macará, Emelec y Guayaquil City.

“Es un nuevo formato que debemos estudiar bien. Esperamos llegar con buen ritmo porque antes empezará el campeonato nacional, el 19 de febrero. Hemos contratado según las necesidades y el presupuesto que tenemos”, dijo el DT Darío Tempesta.

Las nueve contrataciones han sido evaluadas nombre por nombre. Hasta el momento han sido confirmados en Aucas los jugadores Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, Franklin Carabalí, Ángel Viotti, Angelo Pizzorno, Ignacio Herrera, Stiven Tapiero, Harold González, Gustavo Nnachi y Luis Cano.

Steven Tapiero, volante colombiano, en las pruebas.

Steven Tapiero, volante colombiano, en las pruebas.


El director deportivo, Luis Soler, anunció que aún se trabaja en la contratación de dos jugadores más. “En la evaluación con el cuerpo técnico vimos que faltan apuntalar unos puestos. Hay algunas alternativas. Se busca un delantero y un volante mixto. Serían los dos fichajes que nos faltan para tener listo el equipo”, dijo el argentino.


Como parte de la nueva estructura de la plantilla, el entrenador Máximo Villafañe volverá a la institución oriental. Después de salir del equipo de Primera, el año pasado, regresará al cargo de coordinador de las divisiones formativas. Tempesta también hará un seguimiento a la base de jugadores jóvenes que comenzarán a trabajar en la Reserva.

Tempesta y sus asistentes programaron tener unos cinco o seis amistosos hasta el inicio del torneo. El próximo 23 de enero se enfrentará a Independiente del Valle, según Soler.