placeholder
Futbolero
1 de febrero de 2019 12:08

Aucas 2019... ¡Una invitación a soñar!

Un cuerpo técnico nuevo y once contrataciones se sumaron a ‘Papá’. Foto: Patricio Terán / ÚN

Un cuerpo técnico nuevo y once contrataciones se sumaron a ‘Papá’. Foto: Patricio Terán / ÚN

Mauricio Bayas
(D)

Hay auquistas que se frotan las manos e inflan el pecho cuando hablan de su equipo 2019. Pocas veces se tuvieron tanta fe como en esta temporada. Los hinchas fieles de ‘Papá’ juegan a dibujar alineaciones y hasta sobran nombres.

Cada contratación tiene sustento y números que ilusionan. Del medio campo para adelante es una plantilla que, en el papel, está para hacer cosquillas a los grandes como LDU, Emelec, Barcelona...

“Sabemos que el campeonato será muy competitivo con 10 equipos, que van a pelear los primeros lugares. Estamos ilusionados con hacer un buen torneo. Liga, Emelec y Barcelona tienen el mayor presupuesto y mantienen su jerarquía. Delfín, Deportivo Cuenca se han reforzado muy bien. Nosotros vamos a pelear”, dijo el ‘profe’ uruguayo Eduardo Favaro.

Aucas tendrá esta noche (1 de febrero del 2019) su fiesta de presentación en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Desde las 19:00 está previsto que se inicie la fiesta en la ‘Caldera’. Habrá un programa con menú variado.

“Mostraremos toda la indumentaria de este año. La camiseta cuenta con todos los auspiciantes. Irán saliendo uno a uno los jugadores que se quedaron del año pasado y los que han llegado. Queremos que sea una fiesta”, manifestó Andrés Báez, el gerente.

Hay que buscar un lápiz y un papel para anotar el nombre de los nuevos. Empezando desde el arco, el argentino Carlos Emanuel Franco llega a pelear el puesto con el guardameta nacionalizado Fernando Fernández.

Franco llega con un plus: es uno de los pocos nombres que escogió el ‘Lolo’ Favaro. Sin embargo, el preparador de goleros, Rene Esterillas, explicó que habrá una sana competencia por la titularidad.

La siguiente línea es la defensa. Allí hay una preocupación de los hinchas. Juan Lara y el manabita Luis Romero fueron la dupla que sostuvieron a una de las zagas más solventes del año pasado.

Hay tres nombres nuevos. Dos de ellos están en la Selección de Ecuador Sub 20: Richard Mina y Gonzalo Vallecilla fueron contratados por la directiva. Adquirieron sus derechos deportivos desde el año pasado, pero no estarán en la fiesta de hoy. Javier Quiñónez es otro de los jugadores que conoce el ‘Profe’ Favaro.

Así ya van cuatro nuevos. El mediocampo está poblado de caras de estreno. Ronald De Jesús, con participación destacada en el Macará del año pasado, llega a compartir posición con el volante uruguayo Matías Duffard.

“Venimos con el compromiso de ser protagonistas. Hay todas las ganas de conseguir cosas importantes. Sabemos la exigencia que tendremos en este equipo”, reconoció el ‘Mati’.

Ángel Gracia y Bryan Sánchez también son dos caras nuevas. Todavía no se descarta que esta noche haya alguna sorpresa. Esto pese a que la negociación con el volante Carlos Feraud hasta ayer seguía sobre la mesa.

A esto se suma que el volante Enzon Rodríguez seguirá en el equipo en la búsqueda de protagonismo en esta temporada. ¿Le convence a Favaro? Habrá que esperar el arranque del torneo.

En la delantera es donde más nutrido está ‘Papá’. Si uno suma los 12 goles de Juan Manuel Tévez y los 26 de Edson Montaño, tranquilamente le da para pelear entre los primeros.

El ‘Búfalo’ Tévez, el nacionalizado Maximiliano Barreiro y el argentino Pablo Burzio son tres cartas bravas. Ahora todo está en manos de Favaro. Él debe lograr que la orquesta suene bien.