placeholder
Futbolero
1 de febrero de 2018 12:07

‘Papá’ bailó y goleó en su fiesta

Byron Mina (izq) pelea el balón con Byron Castillo. Foto: API

Byron Mina (izq) pelea el balón con Byron Castillo. Foto: API

David Paredes
(D)

En Chillogallo hubo farra de la buena. La noche de ayer, 31 de enero del 2018, en un evento sobrio y con mucha emotividad, la plantilla de ‘Papá’ Aucas fue presentada, al igual que su nueva indumentaria.

Este año la dirigencia optó por vestir al equipo con una prenda que hace alusión a los años 80. La camiseta titular es amarilla con franjas rojas que solo ocupan la parte frontal.

La camiseta alterna será negra con vivos en grises y rojos. Estos colores fueron elegidos por los duros del club y de la marca británica Umbro, que es el nuevo auspiciante del club.

El momento de la presentación de los jugadores fue emocionante. El periodista Roberto Machado fue el presentador. Él alentó a los hinchas a que reciban a la plantilla 2018, que será comandada por el DT argentino Luis Soler.

Fernando Hidalgo, uno de los nuevos refuerzos, se animó a hablar para los aproximadamente 8 000 espectadores que llegaron a la famosa Noche Oriental. El latacungueño será uno de los capitanes. Así lo revelaron anoche en la presentación de la plantilla. Incluso portó la banda en el partido ante Barcelona.

El más ovacionado de la noche fue Gustavo Figueroa. El ‘Potro’ fue presentado como asistente técnico de Soler. El exdelantero jugó hasta el año pasado en el cuadro oriental y fue uno de los artífices del ascenso a la Serie A.

Las modelos lucieron la nueva piel de ‘Papá’. Este año se pusieron aniñados con la marca Umbro. Foto: API

Las modelos lucieron la nueva piel de ‘Papá’. Este año se pusieron aniñados con la marca Umbro. Foto: API

Ya en la cancha, el equipo calentó a los hinchas del intenso frío. Los locales ganaron 4-2 con goles de Luis Romero, Juan José Govea y Jhonny Quiñónez (doblete). En Barcelona descontaron Ángelo Quiñónez y Oswaldo Minda.

A los dos minutos de haber empezado el cotejo, un error del golero Víctor Mendoza abrió el marcador. El tanto llegó después de que el arquero torero intentara despejar un balón con los puños. El zaguero central Luis Romero aprovechó y marcó. El manabita anotó el primer gol del año. Por eso todos corrieron a abrazarlo.

La respuesta de los barcelonistas llegó siete minutos después. El golero colombiano Víctor Soto también se equivocó en rechazar un balón y dejó que Ángel Quiñónez, uno de los guambras del equipo del DT uruguayo Guillermo Almada, anotara.

Barcelona puso un equipo mixto, porque el día anterior jugó ante Delfín en la Copa del Pacífico. Sin embargo los pelados mostraron buen juego.

Ya en el medio tiempo la fiesta en la ‘Caldera’ se prendió más. Gerardo Morán, el ‘Más querido’, cantó sus mejores temas. Fueron al rededor de cinco canciones que pusieron a bailar a los hinchas de los dos equipos populares.

“Los dos equipos del pueblo con la música del pueblo”, dijo Morán durante su presentación.

En vida, uno de sus grandes éxitos fue la canción con la que cerró su presentación. Mientras el músico se presentaba, las bellas modelos caminaban mostrando la nueva piel que usará el ‘Ídolo del Pueblo’ en esta temporada.

Quiñónez fue la gran figura de la noche. Anotó dos golazos. Uno de remate de media distancia y otro con un disparo en el área chica tras un rebote de la defensa.