placeholder
Futbolero
19 de febrero de 2018 10:58

A ‘Papá’ le faltó gol en la ‘Caldera’

Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez cabecea ante la mirada de Edson Montaño en el área del Aucas, en el cotejo disputado en el estadio Gonzalo Pozo de los orientales. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez cabecea ante la mirada de Edson Montaño en el área del Aucas, en el cotejo disputado en el estadio Gonzalo Pozo de los orientales. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Álex Puruncajas
(D)

Para el entrenador Luis Soler, Aucas tuvo el control del partido ante Delfín, en el estreno de ambos equipos en el Campeonato, en la ‘Caldera del Sur’.

Papá’ sí tuvo más tiempo la pelota, pero no fue efectivo. Mario Rizotto y Alexander Alvarado terminaron lanzando centros para los atacantes Edson Montaño y Federico Laurito, quien entró en los minutos finales.

Fueron momentos de desesperación para los orientales ante unos 5 000 hinchas que acudieron a las 16:00, un horario inusual, para un cotejo de los orientales.

Con Aucas enviando centros para ver si aparecía el milagrito y Delfín despejando a como diera lugar murió el encuentro en la ‘Caldera’. Quedó un sabor amargo por el empate sin goles para los locales, mientras que el subcampeón se fue más tranquilo porque apenas generó ataques durante el cotejo.

Con todo, Soler pidió algo de calma. Fue el primer partido del año con un equipo renovado. Para este año, llegaron 14 jugadores y algunos fueron titulares, ayer.
Del equipo que jugó la Serie B del 2017, solo estuvieron el golero colombiano Víctor Soto, Diego Palacios y el atacante Montaño.

También fue titular uno de los fichajes estelares, el argentino Juan Gabriel Rivas. El mediocampista inició bien, pero apenas a los ocho minutos salió por una lesión.
Una entrada del duro volante Luis Luna lo dejó fuera de combate. Sufrió un golpe en el tobillo derecho, pero debía realizarse una radiografía para determinar la gravedad de la lesión.

El gaucho se llevó las manos al rostro en la camilla y se temió lo peor en la cancha y en los graderíos.

Sin Rivas, Aucas fue puro juego por los costados. En esa tarea estuvieron Vagner Valencia y Jairo Padilla, quienes iniciaron como titulares, pero fueron reemplazados en el segundo tiempo.

Habrá que ver si Aucas mejora su ataque en sus próximas presentaciones. Delfín, con el técnico Guillermo Sanguinetti, parece seguir en lo suyo. Juego fuerte y aguerrido en su defensa y contraataque para Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuka’ Ordónez.

Ambos, ayer apenas inquietaron el arco de Soto. En la próxima fecha, Aucas visitará al Independiente.