placeholder
Futbolero
17 de junio de 2019 11:03

Aucas ganó en la Copa Alberto Spencer

El lateral Luis Ayala (der.) debutó ayer, 16 de junio del 2019, en Liga, en el clásico quiteño. Foto: Galo Paguay / ÚN

El lateral Luis Ayala (der.) debutó ayer, 16 de junio del 2019, en Liga, en el clásico quiteño. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Aucas venció 1-0 a Liga Deportiva Universitaria ayer, 16 de junio del 2019, en el estadio Gonzalo Pozo, por la Copa Alberto Spencer Herrera.

El cotejo se disputó ante más de cinco mil personas, lo que confirmó que la afición extraña la realización de jornadas futbolísticas. La LigaPro está suspendida desde el 26 de mayo por la participación de la selección nacional en la Copa América de Brasil.

El gol de la victoria lo marcó Víctor Hugo Figueroa al minuto 65, tras un error del defensa Carlos Rodríguez. Figueroa llegó a Aucas en este receso y el partido de ayer, domingo 16 de junio, marcó su debut oficial.

Pero la figura del partido fue el arquero Fernando Fernández, quien desvío o atajó el balón en al menos seis remates que iban con dirección a las redes.

En tres ocasiones atajo los remates de Rodrigo Aguirre y en las otras tres a los hermanos Julio.

Aucas pudo abrir el marcador al minuto 6 cuando remató Eddy Mejía. El balón tenía dirección a la portería rival, pero el arquero Adrián Gabbarini lo desvió hacia fuera de la cancha.

La respuesta de LDU llegó en el minuto 25 tras un remate de Rodrigo Aguirre.

En el segundo tiempo, Luis Romero, puso en complicaciones a su portero, pues en lugar de entregarle el balón, pareció que iba a anotar un autogol.

A los 53’ Rodrigo Aguirre tuvo la opción más clara para anotar. Recibió el balón en el área chica y remató. El balón superó al defensa y al arquero, pero estrelló en el parante. El grito se gol se apagó entre los hinchas, que no dejaron de alentar.

En Liga ya debutó el lateral Luis Ayala, quien reemplazó al jugador Cristian Cruz en los 20 minutos finales. En Aucas también debutó Carlos Cuero.

El cotejo de revancha se jugará el jueves 20 de junio, a las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz. El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la serie entre Emelec y Barcelona, que empataron 1-1, el sábado 15 en el partido de ida que se jugó en el Capwell.

El partido de vuelta se realizará el miércoles 19 en el estado Monumental.

Los partidos finales de la Copa Alberto Spencer se realizarán el 23 y 30 de junio, en Guayaquil y Quito.