placeholder
Futbolero
10 de octubre de 2018 11:24

En Aucas dicen: ‘Hay chances’

Los jugadores de Aucas se entrenaron ayer, 9 de octubre, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

Los jugadores de Aucas se entrenaron ayer, 9 de octubre, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El regreso de Ambato fue un recorrido triste y silencioso para los jugadores de Aucas. “Pensábamos: si el domingo gana Macará, está todo definido. No tenemos chance. Pero no ganó y tampoco vencieron Barcelona ni Emelec. Entonces, hay chances para todos”, razona el venezolano Énson Rodríguez.

Aucas perdió en el inicio del feriado por un contundente 3-0 ante Técnico Universitario, el segundo rival más turro de la tabla, solo superado en ese rubro por el Guayaquil City.

Sin embargo, el cuadro oriental está en la cuarta posición de la segunda etapa con 20 puntos, cuatro menos que el líder Macará y un punto abajo que sus escoltas -Emelec y Delfín-.

“Las distancias con los de arriba son cortas y cualquier cosa puede pasar. Ahora se nos viene El Nacional, que será un rival de cuidado, pero estamos en nuestra casa”, añadió ayer el llanero Rodríguez, en rueda de prensa en el estadio Gonzalo Pozo.

Los orientales se enfrentarán con los criollos, el sábado 13 de octubre, a las 16:00. La principal novedad en el equipo de Darío Tempesta es el retorno de Luis Romero, tras cumplir una jornada de suspensión por cinco cartulinas amarillas.

El ‘manaba’ estima que todo se decidirá en las cinco últimas jornada del Campeonato, por lo que pidió a los hinchas orientales seguir creyendo en las posibilidades del equipo.

“No es momento de bajar los brazos, sino de sumar y ser optimistas. El Campeonato sigue siendo parejo”, destacó el futbolista, que es considerado por el DT Tempesta como uno de los comandantes del club.