placeholder
Futbolero
23 de septiembre de 2019 14:43

Aucas apretó, pero no pudo contra Barcelona

Jonatan Álves, de Barcelona, convirtió en el triunfo de los toreros. Foto: Mario Faustos / UN

Jonatan Álves, de Barcelona, convirtió en el triunfo de los toreros. Foto: Mario Faustos / UN

Redacción Guayaquil
(D)

Aucas resbaló en su visita a Barcelona, y perdió ayer, 22 de septiembre del 2019, por 2-1. Los orientales hicieron sufrir a los locales, pero al final resignaron tres puntos y descendieron en la tabla del torneo.

Los últimos 15 minutos del partido fueron favorables para el ‘Papá’, y pusieron nerviosos a los defensas amarillos, que solo atinaban a rechazar con ‘pelotazos’.

En esa recta final, logró el descuento mediante un gol de Alexander Alvarado. El ‘guagua’ anotó tras un rebote dentro del área y ni siquiera celebró, apuradito se llevó la pelota al centro de la cancha, para apresurar el saque, en busca del empate.

Los goles de Barcelona llegaron en el primer tiempo, cuando se mostraron superiores al conjunto oriental. Jonatan Álvez marcó con una buena jugada dentro del área y luego Billy Arce extendió la cuenta, al aprovechar un rebote, tras un penal que falló Fidel Martínez.

Aucas tendrá una baja para su próximo partido, ante Macará en el Gonzalo Pozo. El zaguero Luis Romero salió expulsado en los minutos de descuento, porque se le fue la lengua en los reclamos contra el árbitro central.

Barcelona, que es segundo en la tabla momentáneamente, en la próxima fecha visitará a Guayaquil City, en el Christian Benítez.