placeholder
Futbolero
27 de diciembre de 2021 18:14

‘Papá’ se hace sentir con sus fichajes

Ricardo Adé (der.),  defensa del 2021 en Mushuc Runa, jugará en Aucas. Foto: Liga Pro / Archivo

Ricardo Adé (der.), defensa del 2021 en Mushuc Runa, jugará en Aucas. Foto: Liga Pro / Archivo

Redacción Deportes (D)

Los equipos de Pichincha se alistan para el campeonato 2022. Aucas, Liga de Quito, Universidad Católica, Independiente del Valle y Cumbayá FC preparan los primeros fichajes de la nueva temporada.

Aucas es el más activo hasta el momento. Contrató a Diego Armas, a Ricardo Adé y a Luis Romero. El club los presentó en sus redes sociales de Twitter y Facebook.

A ellos se suman jugadores como Joao Paredes, Jordan Mohor, Marcos Mejía, Denilson Bolaños y Daniel Segura.

Con videos de presentación, los futbolistas saludaron y enviaron mensajes a los hinchas de ‘Papá’. “Me siento orgulloso de formar parte de esta gran institución”, manifestó el volante ofensivo Diego Armas.

Liga de Quito ha tenido más bajas que fichajes. Hasta el momento, el club fichó al defensa argentino Zaid Romero y al lateral ecuatoriano Andrés López, que llega desde Univer­sidad Católica.

Además, existe la opción de que Leodán Chalá, arquero que jugó en la Serie B con El Nacional, se sume al conjunto azucena.

Las salidas de Jordy Alcívar hacia Estados Unidos y la no continuidad de Luis Amarilla, José Cárdenas y Juan Cruz Kaproff complicaron a Liga.

La ‘U’ también negocia las salidas de Anderson Ordóñez, Moisés Corozo y Pedro Pablo Perlaza. Asimismo, Marcos Caicedo finiquitó su contrato con Liga y jugará en Emelec.

El actual campeón, Independiente del Valle, confirmó la llegada del mediocampista ofensivo Danny Cabezas y el lateral derecho William Vargas. Además, ratificó las salidas de Anthony Landázuri, Bryan García, Fernando Guerrero y José ‘Tin’ Angulo.

En los rayados suena el nombre de Jaime ‘La Yoya’ Ayoví, que hasta la temporada 2021 militó en el fútbol argentino, para reforzar su ofensiva. Además,
busca la continuidad del goleador argentino Jonathan Bauman.

En Universidad Católica se confirmó la continuidad del entrenador Miguel Rondelli y la salida del histórico arquero, Hernán Galíndez, que jugará en el fútbol chileno. Además, se sumaría José Cárdenas, el exarquero de Liga.

El Cumbayá FC, conjunto recién ascendido a la Serie A, aún no ha oficializado a ningún fichaje. En estos días, en sus redes sociales solo aparecieron mensajes relacionados con la celebración de Navidad.