placeholder
Futbolero
19 de marzo de 2018 11:34

Papá empató y Liga ganó con goles de Barcos

Luis Romero intenta anotar ante el goleo Wilmar Pabón. Foto: API para ÚN

Luis Romero intenta anotar ante el goleo Wilmar Pabón. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Con algo de susto, Aucas consiguió empatar 1-1 al Macará, en Ambato. Los pupilos del ‘profe’ Luis Soler fueron ordenados en defensa, aunque cometieron algunos errores dentro del área chica.

Los ambateños abrieron el marcador desde el punto penal gracias a Juan Manuel Tévez. Además, el golero oriental Víctor Soto atajó otro penal.

El tanto de Aucas fue del guambrito mediocampista Alexander Alvarado. Cuando el marcador iba 1-1, los de Chillogallo sufrieron la expulsión de Byron Mina por doble amarilla. A pesar de ello, supieron defenderse y sacar de visita al menos un puntito del Bellavista.

Ahora suman seis puntos. Su próximo rival será Barcelona, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

A los albos sí les fue de maravilla. El sábado 17 de marzo golearon 4-0. Además es la primera vez en este año que terminan con el arco de Adrián Gabbarini invicto.

Los tantos fueron de Hernán Barcos (doblete), Charles Vélez (autogol) y José Quintero. La gran duda es si el árbitro Carlos Orbe le dará el segundo gol del partido al ‘Pirata’.

En el informe, que se hará oficial mañana en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se conocerá cuál fue la decisión de Orbe.

Eso sí, Barcos se llevó el balón del cotejo y lo hizo autografiar por sus compañeros. Si se confirma el ‘Hat-trick’, esta sería la primera vez en este año que anota tres tantos.

La foto fue publicada en las redes sociales del atacante argentino.

Liga ya tiene 10 puntos y esta semana se preparará para jugar el fin de semana ante el líder Emelec.