placeholder
Futbolero
3 de octubre de 2019 16:27

Aucas se tomará unos días para descansar

Imagen de un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda (sur de Quito). Foto: archivo / ÚN

Imagen de un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda (sur de Quito). Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El plan del cuerpo técnico de Aucas se alteró. El ‘profe’ Gabriel Schürrer programó una semana de trabajo pensando en el amistoso ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico de Ibarra.

Sin embargo, el amistoso no se jugará y Schürrer decidió dar descanso al plantel de jugadores para que aprovechen la paralización del torneo y regresen el lunes 7 de octubre para preparar el reinicio del torneo local.

La paralización también ayudará para la recuperación de los jugadores golpeados. Aunque el principal lesionado, el zaguero Javier Quiñónez, todavía tendrá para seis meses de recuperación.

El cuerpo técnico no descarta que para la próxima semana se busque rivales y jugar un amistoso. Esto porque la paralización del campeonato local será por dos semanas.

¿Qué pasó con el amistoso llamado Ciudad Blanca? Según los organizadores hubo dificultades, y por eso se decidió suspender el amistoso.

En principio, el objetivo era contar con Barcelona en el amistoso y tener una buena presencia de hinchas. Sin embargo, el equipo torero no puede participar porque debe jugar las semifinales de la Copa Ecuador.

Aucas no contará la próxima semana con el volante Alexander Alvarado, porque fue convocado a la Selección.

Las pepas

El plan. 
La próxima semana habrá un plan de trabajo para los jugadores de Aucas, para que no pierdan ritmo físico.

Castigado. El defensa Luis Romero todavía tiene un partido de suspensión en la LigaPro Recién ha pagado un juego.