placeholder
Futbolero
28 de noviembre de 2016 09:25

¡Qué sufrimiento del hincha oriental!

Esteban Solari (izquierda) disputa el balón con Franklin Guerra (15), en Chillogallo. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Esteban Solari (izquierda) disputa el balón con Franklin Guerra (15), en Chillogallo. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Fabián Alarcón (D)

Los hinchas de Aucas temen que se repita lo del 2006, cuando el equipo bajó a la Serie B. 10 años después, el club está otra vez al límite, luego del empate 0-0 con El Nacional.

Las matracas en la tribuna y los palos inflables en la preferencia se agitaron con energía antes del partido.
Los minutos pasaron y todas las miradas estaban atentas en la cancha, con preocupación. Su equipo no generaba peligro en el arco rojo. Al contrario, El Nacional mostraba mejor desempeño colectivo, aunque también era inofensivo.
Los gritos fueron frenéticos cuando Aucas por fin logró tener opciones de gol en los pies de Juan Carlos Villacrés y el argentino Esteban Solari, pero que desperdiciaron frente al meta Adrián Bone.
Estos mismos gritos de angustia re replicaron cuando los rojos atacaron. El temor era evidente en los hinchas locales, tal como ocurrió en el 2006. Los aficionados tuvieron una postura tensa, se sujetaban a los asientos.
Cuando se acabó el primer tiempo, los seguidores auquistas se dividieron para gritar a favor y en contra de Solari, quien falló la chance más clara de todo el partido. En el minuto 40 no supo definir en el cara a cara con Bone. El golero sacó el remate con una mano.
En el 61’, todos los auquistas miraron incrédulos la expulsión por doble tarjeta amarilla de Jonathan Borja. Él imploraba al réferi Daniel Salazar para que no lo amonestara, asegurando que no había pisado a su rival. En las gradas los hinchas se silenciaron, pues un hombre menos permitió crecer a su adversario.
“Y dale A, y dale A, y dale Aucas dale A...”, procuraron animar los aficionados en los contragolpes que gestó, a pesar de tener un jugador menos. El club rojo tampoco aprovechó este hándicap y el empate castigó a los orientales.