placeholder
Futbolero
15 de junio de 2020 15:44

Darío Tempesta vuelve a la casa de 'Papá'

El DT de Aucas, Darío Tempesta, miró ayer el juego de Técnico Universitario vs. Olmedo y el Superclásico argentino. Foto: Patricio Terán / ÚN

Darío Tempesta dirigirá otra vez a Sociedad Deportiva Aucas. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes (D)

Darío Tempesta tendrá un tercer período como entrenador de Aucas. El profe, que consiguió el ascenso con el cuadro oriental en el 2017 desde la Serie B, reemplazará en sus funciones a Máximo Villafañe, quien solo pudo dirigir cuatro partidos al cuadro oro y grana.

En la mañana del 15 de junio del 2020, Aucas realizó su primer entrenamiento bajo la conducción de Tempesta, quien en los últimos años se ha convertido en una suerte de salvador del equipo: llegó a mediados del 2017, cuando el club estaba en la Serie B y consiguió el ascenso. Una vez en la A, fue reemplazado por Luis Soler.
Sin embargo, a mediados de ese mismo año retornó al equipo y en diciembre salió nuevamente tras no conseguir el cupo a la Sudamericana: perdió el repechaje con el Mushuc Runa.

Ayer (14 de junio del 2020) por la mañana, Aucas agradeció a Villafañe por los servicios prestados. Él fue anunciado como entrenador del equipo en diciembre pasado. En ese entonces, él ya estaba claro de lo que se venía: “hay que conseguir resultados en el fútbol. Caso contrario, el puesto siempre está en juego”, decía el profe.

Aucas indicó que el entrenador se iba por motivos personales.

El elenco oriental entró en un proceso de reingeniería por la crisis: primero redujo su plantilla: jugadores como Tomás Oneto, Édison Carcelén y Fernando Fernández salieron del grupo. También se fueron otros siete jugadores de la Reserva y ayer se marchó su entrenador Villafañe.

Aucas marcha en la última posición del torneo con tres puntos en cuatro partidos.