placeholder
Futbolero
19 de octubre de 2018 12:00

Aucas busca un cupo a torneos internacionales

Los jugadores de Aucas en la práctica de ayer, 18 de octubre del 2018, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo. Foto: Pablo Campos / ÚN

Los jugadores de Aucas en la práctica de ayer, 18 de octubre del 2018, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo. Foto: Pablo Campos / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Darío Tempesta, entrenador de Aucas, fue bien sincero ayer, 18 de octubre del 2018, en la rueda de prensa. El argentino aseguró que la campaña de ‘Papá’ está peliaguda por el calendario, a pesar de que, por ahora, los orientales son segundos en la tabla de la segunda etapa.

El ‘profe’ fue clarito. Para su cuerpo técnico, su objetivo está cerquita de cristalizarse. Quieren jugar torneos internacionales el próximo año y para ello deben meterse al menos entre los siete primeros.

“Nosotros estamos centralizados en el primer objetivo que se planteó al principio del año, si crecemos en la tabla por cupos a torneos internacionales, también vamos a crecer en las otras tablas”, dijo el estratega de los orientales.

Es decir, los duros de ‘Papá’ le tienen puesto el ojo solo a la Acumulada. En esa tabla están en sexto lugar, a cinco puntos de Católica, que es cuarto y que por ahora tendría el último cupo para la Libertadores.

Para Tempesta, Delfín (su rival del sábado 20 de octubre, a las 20:15), es uno de los candidatos para ganar la etapa. Aseguró que ellos darán pelea hasta el último, pero sin descuidar el objetivo primordial.

“Delfín es un equipo con una cancha y una localía importantes, viene de conseguir muy buenos resultados, pero el partido hay que jugarlo, nosotros también tenemos fortalezas y vamos preparados sabiendo contra quién jugamos”, dijo.

Según el estratega, los cuatro partidos de local que les quedan serán de vital importancia. Son 12 puntos que los acercaría a su primera Libertadores o a su cuarta Sudamericana. El equipo viaja esta tarde.