placeholder
Futbolero
10 de diciembre de 2018 11:38

Aucas va por el cupo a la Sudamericana

Los jugadores de Aucas, tras una de las prácticas en el Gonzalo Pozo. Foto: archivo / ÚN

Los jugadores de Aucas, tras una de las prácticas en el Gonzalo Pozo. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En Aucas todavía no hay vacaciones. El equipo aún debe jugar dos partiditos más ante el Mushuc Runa, por el cupo a la Copa Sudamericana.

Los pupilos del DT Darío Tempesta ganaron 1-0 al Deportivo Cuenca, el sábado 8 de diciembre, pero no les alcanzó para clasificarse de forma directa al torneo. Por ello, deberán jugar la repesca con el ‘Ponchito’, campeón de la Serie B.

‘Papá’ tendrá poco tiempo de recuperación. Ayer, 9 de diciembre, retomaron los entrenamientos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El equipo tiene previsto viajar esta tarde hasta Ambato, porque el cotejo de ida será mañana, a las 12:00, en el estadio Mushuc Runa, en la comunidad de Echaleche.

El ‘profe’ Tempesta conoce bien a su próximo rival. Vio algunos de sus partidos y videos de sus jugadas de pelota detenida. Sabe cómo hacerle daño a los pupilos del entrenador Geovanny Cumbicus.

Para este cotejo, Aucas recupera a Edson Montaño. El goleador no jugó ante el Cuenca por acumulación de tarjetas amarillas. La única baja sería la de Fernando Hidalgo, quien sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla derecha.

Ayer, el cuerpo técnico aprovechó la jornada para realizar trabajos de recuperación con los futbolistas que jugaron el sábado. Los que fueron suplentes hicieron fútbol y trabajos físicos. Hoy, el DT definirá la alineación titular.

El encuentro de vuelta se disputará el sábado 15 de diciembre, al mediodía, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Si Aucas consigue el cupo, volverá al torneo internacional después de dos temporadas.