placeholder
Futbolero
17 de diciembre de 2018 12:30

Aucas se quedó sin cupo para la Sudamericana

En el estadio Gonzalo Pozo, Aucas se enfrentó a Mushuc Runa por un cupo a la Copa Sudamericana. Foto: API

En el estadio Gonzalo Pozo, Aucas se enfrentó a Mushuc Runa por un cupo a la Copa Sudamericana. Foto: API

Redacción Deportes

Mushuc Runa igualó 2-2 con Aucas y logró el cupo a la Copa Sudamericana 2019, en el partido que se disputó en el estadio Gonzalo Pozo la tarde del sábado 15 de diciembre del 2018.

Luis Estupiñán (42') y Esteban Rivas (70') lograron los goles visitantes mientras que por los locales anotaron Edson Montaño (71') y Juan José Govea (85'). Mushuc Runa, que ganó el Campeonato Nacional de la Serie B, llegó al partido con la ventaja de una victoria 1-0 que logró el martes pasado en su estadio.

Aucas, que tenía la obligación de anotar dos goles para lograr el cupo a la Sudamericana, no tuvo ideas ni generación de fútbol. No hubo trabajo colectivo ni apareció ninguna individualidad.

Mushuc Runa estuvo muy cerca de lograr el tercer tanto tras una acción de Estupiñán y Rivas. El brasileño-ecuatoriano también buscó su anotación.

Aucas cerró una temporada que parecía exitosa, cuando peleaba los primeros lugares en la Segunda Etapa del Torneo de la Serie A, pero no mantuvo el rendimiento y finalmente terminó en octavo lugar y se quedó sin el cupo al torneo internacional.