placeholder
Futbolero
28 de noviembre de 2019 10:03

Papá Aucas da el campanazo en la LigaPro

G. Anangonó (der.) se lleva el balón ante M. Caicedo. Foto: Mario Faustos / ÚN

Grégory Anangonó (der.) se lleva el balón ante M. Caicedo. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El favorito era Barcelona e incluso contaba con la famosa ventaja deportiva. Solo necesitaba ganar por 1-0 el cuadro amarillo para instalarse en las semifinales y encontrarse con Liga. Sin embargo, ‘Papá‘ Aucas parqueó un bus en el área defendida por Fernando Fernández y con el 0-0 avanzó a la etapa decisiva del torneo.

Fernández tuvo delante a dos jugadores inspirados en el arte de defender: Antonhy Bedoya y Luis Romero. Los dos centrales sacaron, por arriba y por abajo, todo los centros y remates que llegaron al campo de Auquitas.

Para Gabriel Schürrer, el técnico de los orientales, el defender no es solo cosa de los zagueros. Es una responsabilidad compartida entre todos los integrantes del equipo. Por ello, incluso los extremos ofensivos Alexander Alvarado y Víctor Figueroa retrocedieron metros acompañando al resto del equipo en el repliegue.

Todos se arremangaron, todos colaboraron para este sueño oriental, para este momento soñado.

A inicio de temporada, la dirigencia de Aucas soñó en grande. Aunque muchos se rieron, la meta siempre estuvo clara: pelear por el título.

Por ello contrataron a 17 futbolistas y mantuvieron y apuntalaron a los campeones sudamericanos Sub 20 como John Espinoza y Alvarado.

El resultado fue un equipo que se plantó firme ante un rival pepa como el Barcelona y que no se amilanó.

Eso sí, les tocó sufrir para conseguir el empate. En los minutos finales estuvieron arrinconados en su área.

Aucas supo desesperar al ‘gigante’ Barcelona en su estadio. Lo llevó al límite. Incluso provocó la expulsión del mediocampista Gabriel Márquez por doble amarilla.

En esta llave la ventaja deportiva no tuvo efecto. A Barcelona solo le servía ganar para clasificar y no lo logró.

El DT Tabaré Silva hizo cuatro variantes en el once que presentó en el Gonzalo Pozo Ripalda, pero ni así consiguieron someter a ‘Papá’.

Ahora el Superclásico vuelve a tomar vigencia. Liga y Aucas por un cupo a la final.