placeholder
Futbolero
20 de noviembre de 2017 09:03

'Batman y Robin' del ascenso oriental

Jaime Bowen y Danny Walker (der.), en el sur, cuando se iniciaba el año. Foto: Archivo / ÚN

Jaime Bowen y Danny Walker (der.), en el sur, cuando se iniciaba el año. Foto: Archivo / ÚN

Mauricio Bayas

Hasta la semana pasada, la suerte administrativa de Aucas se ventilaba en los juzgados.

La presencia de Danny Walker no era bien vista por los hinchas de ‘Papá’.
El empresario quiteño llegó al club en junio del año pasado y la transición con Ramiro Gordón tuvo algunos peros de por medio.

Sin embargo, en 16 meses, Walker pasó de todo. Descendió, hubo elecciones y hasta le citaron a un juzgado. Después de los comicios electorales de octubre hubo una acción de protección presentada por un grupo de hinchas y socios del club.

Cuestionaban la irregularidad del padrón electoral. A pesar de todo el enredo, el Ministerio del Deporte, la Federación Ecuatoriana de Fútbl (FEF)y AFNA ya reconocieron oficialmente a la directiva nueva. Allí, Walker consta como vicepresidente del equipo.

“Intentaron desestabilizar al equipo en un momento clave, pero esta directiva tiene buena fe en las cosas que hacemos. Por eso hemos logrado el ascenso del equipo. Ahora vamos por la Sudamericana”, dijo Jaime Bowen, vocero de la directiva. Walker ha ido pocas veces a los entrenamientos.

Este año visitó el sur cuando se negociaron los premios, en el caso de ascenso, y a los partidos.

Con el reconocimiento de la nueva directiva, Walker tendrá para trabajar durante cuatro años más.

“El gran problema de Aucas ha sido porque siempre cuestionan todo. Los hinchas, exdirigentes y periodistas critican y nada les parece bien. Vamos a trabajar con la base de la Sub 18 que salió campeón, manifestó Walker.

Ahora la dirigencia espera tener casa llena para el partido por la fecha 22 de la Serie B ante el América donde habrá fiesta.