placeholder
Futbolero
27 de mayo de 2019 13:30

‘Papá’ Aucas asciende en la tabla de  posiciones

José Flor (izq.), del Técnico, protege el balón ante Matías Duffard (Aucas). Foto: Eduardo Terán / ÚN

José Flor (izq.), del Técnico, protege el balón ante Matías Duffard (Aucas). Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Aucas ganó el 26 de mayo del 2019 con las justas al Técnico Universitario en su estadio, el Gonzalo Pozo Ripalda. Pero triunfo es triunfo. Sobre todo si sirve para ascender en la tabla de ubicaciones.

La victoria de 1-0 permitió al equipo oriental sumar 24 puntos y subir al sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo.

El gol del triunfo fue anotado por Maximiliano Barreiro, el atacante argentino que se volvió a destacar con la casaca oro y grana.

‘Maxi’ anda en buena sintonía con el gol y con el técnico Gabriel Schürrer, con quien se había peleado en el Independiente del Valle, en el 2018.

Ahora, técnico y jugador están nuevamente juntos en el cuadro oriental y parece que la cosa ha cambiado. Barreiro se desplegó con su juego en la cancha y marcó el tanto a los 26 minutos.

Con ello, sumó su quinta conquista a su cuenta personal con los orientales.

“Era lo que buscábamos. Llegar al sexto puesto para irnos al receso del Campeonato con algo de tranquilidad”, dijo el ‘Maxi’, abordado por los periodistas tras el encuentro en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Técnico intentó buscar el tanto del empate, en el segundo tiempo. Controló el balón y generó acciones ofensivas, pero no tuvo contundencia para marcar una conquista.

Al final, Barreiro fue reemplazado por Gregory Anangonó. Pero se quedó satisfecho con su juego.

Habrá un receso de dos semanas por la participación de la Selección en la Copa América. Tras la reanudación, Aucas se medirá al Emelec en el Capwell.

El ‘Rodillo’ visitará a Universidad Católica. Tiene 10 puntos y es 14 en el torneo.