placeholder
Futbolero
22 de septiembre de 2020 17:23

Frascarelli tiene confianza y ahora rinde más

Damián Frascarelli, cancerbero de Sociedad Deportiva Aucas. Foto de la cuenta de Instagram frascarellidamian

Damián Frascarelli, cancerbero de Sociedad Deportiva Aucas. Foto de la cuenta de Instagram frascarellidamian

David Paredes. (D)

A Damián Frascarelli, la seguidilla de partidos le sirvió para consolidarse y ganar confianza. De los titulares habituales, el uruguayo es el que más jugó. Incluso se ha convertido en héroe y figura en momentos decisivos y críticos que ha vivido Aucas.

Con sus atajadas ya es figura indiscutible y candidato a ganarse la banda de capitán. Desde el cuadro oriental lo respaldan. Ante Orense, el fin de semana, evitó que su equipo cayera. Incluso lo publicó en sus redes sociales con una fotografía en la que aparece haciendo uno de sus tantos movimientos felinos.

“Al final de todo se sabrá si se perdieron dos puntos o se ganó uno. Hoy seguimos tirándonos de cabeza en busca del objetivo”, publicó el charrúa en sus redes sociales.

El ‘yorugua’ no se considera especialista en penales, pero ya lleva cuatro atajados en apenas un mes de competencia, desde que se reanudaron las actividades. El fin de semana, Luis Carlos Espínola, un exAucas que ahora juega en Orense, le marcó por esa vía.

“Sobre los penales no los entrenamos. Él se prepara mucho y ve los videos del rival y estudia a los que cobran del otro equipo. Eso le ha dado resultados. Lleva cuatro atajados”, dice René Esterilla, preparador de arqueros de Aucas.

Pero atrás del éxito de Frascarelli hay un trabajo silencioso. Según Esterilla, a inicios del año tuvieron que realizar trabajos psicológicos. El ‘profe’ detectó que su golero estelar llegaba bajo de confianza tras un año irregular.

En Barcelona no le fue tan bien como hubiese querido. Apenas jugó 11 partidos y la hinchada lo responsabilizó por la derrota en el clásico del Astillero en el que terminó expulsado, en octubre.

“Desde que llegó a Aucas demostró ser un profesional al 100%, pero tocó reforzar la parte psicológica. Llegó al equipo después de un año complicado y se notaba que estaba bajo de confianza. El psicólogo Sebastián Medina nos ayudó a levantarle el ánimo”, dice Esterilla.

Con ese trabajo, ahora Frascarelli tiene el respaldo de todos los orientales. Incluso ha sido elegido como el jugador de agosto por los hinchas y como el jugador del partido ante Orense.

Durante la cuarentena se fortaleció mentalmente. El cuerpo técnico de Darío Tempesta hizo evaluaciones a cada uno de los muchachos y vio que a Frascarelli los trabajos en casa le ayudaron muchísimo a crecer.

Ver esta publicación en Instagram

😉✌️💕

Una publicación compartida de Damian Frascarelli (@frascarellidamian) el

“Durante la pandemia trabajamos en casa y cuando regresamos vimos que no hubo cambios y tampoco se perdió la técnica. Nos demostró que quería seguir siendo el titular indiscutible”, agrega Esterilla.

Por ahora, en Aucas se enfocan en trabajar reacción y velocidad. Después de cada partido, el golero charrúa y Esterilla se reúnen unos minutos para conversar de los errores que cada quien percibió. “Por lo general coincidimos”, pero cuando toca halarle las orejas, se lo hace.

“Damián está en un nivel alto por el trabajo que se está haciendo y la confianza que le brinda la directiva y el cuerpo técnico”, aseguran el DT Tempesta.

Ahora la mira de ‘Papá’ está puesta en subir en la tabla de posiciones. Por ahora son sextos con 20 puntos, pero el objetivo es terminar entre los cinco primeros.

Para ello deberán ganar la próxima fecha, ante Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba. En la última jornada de la etapa recibirán a Liga de Portoviejo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde están imbatibles.

Aucas es el mejor local de la temporada. En siete partidos ha sacado 18 puntos. Nada mal para un equipo que antes de la paralización iba último en la tabla.

88 partidos lleva Damián Frascarelli en la serie A del torneo. Antes de ponerse la camiseta de Aucas defendió a Guayaquil City y a Barcelona en
el país.

4 penales detuvo el guardameta en esta temporada. El último fue ante el Deportivo Cuenca en la fecha 12 del torneo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.