placeholder
Futbolero
3 de febrero de 2020 15:40

‘Papá’ Aucas ya se mueve en suelo argentino

Los jugadores de Aucas en el primer entrenamiento en la cancha del hotel Holiday Inn. Foto: Twitter La Red Ecuador

Los jugadores de Aucas en el primer entrenamiento en la cancha del hotel Holiday Inn. Foto: Twitter La Red Ecuador

Redacción Deportes
(D)

Máximo Villafañe, entrenador del Aucas, y sus pupilos tienen una apretadísma agenda antes de enfrentarse con Vélez Sarsfield, por la Copa Sudamericana.

El 1 de febrero del 2020, la delegación llegó a Buenos Aires en la madrugada y al mediodía se entrenaron en la cancha del hotel Holiday Inn en Ezeiza.

Hicieron activaciones físicas tras el largo viaje y una ligera carrera alrededor de la cancha antes de tocar el balón y hacer jueguitos y trabajo táctico.

En los planes del cuerpo técnico está definir hoy (3 de febrero) el once estelar que jugará mañana (19:30) en el estadio José Amalfitani.

La única baja para este cotejo será la de Jhonny Quiñónez. El mediocampista sufrió una rotura de ligamentos cruzado de su rodilla derecha. Tampoco viajó Luis Miguel Escalada, que fue el último jugador en unirse a la plantilla.

El ‘Pichu’ se quedó trabajando junto a los jugadores de la Reserva. Algo parecido sucedió con Fernando Gago, quien será baja en Vélez.

Este lunes 3 de febrero, los muchachos tuvieron actividad desde la mañanita. A las 09:00 los orientales ya estaban camellando en la cancha del hotel. La práctica fue a puerta cerrada, pero habrá contacto con la prensa a su finalización.

En la noche se realizará el reconocimiento del estadio, donde ‘Papá’ buscará sacar una ventaja para cerrar la llave en el Gonzalo Pozo Ripalda.

El once que pudiera jugar mañana, 4 de febrero, ante los argentinos estaría conformado por: Damián Frascarelli; Jhon Jairo Espinoza, Tomás Oneto, Alejandro Manchott, Carlos Cuero; Alejandro Frezotti, José Luis Cazares, Alexander Alvarado, Bryan Sánchez; Víctor Figueroa y Edson Montaño.

Después de este cotejo, el equipo regresará el 5 de febrero a Quito para prepararse para su fiesta de presentación. El domingo 9 de febrero jugarán ante El Nacional en Chillogallo.