placeholder
Futbolero
22 de mayo de 2018 07:28

Árbitros no llegaron a la 'Caldera'

Los equipos titulares de Aucas y Universidad Católica saltaron a la cancha,  a las 19:15. Allí permanecieron por 40 minutos, como señala el reglamento. Foto: API

Los equipos titulares de Aucas y Universidad Católica saltaron a la cancha, a las 19:15. Allí permanecieron por 40 minutos, como señala el reglamento. Foto: API

Álex Puruncajas

Los jugadores de Aucas y Universidad Católica salieron correctamente uniformados a la cancha del estadio Gonzalo Pozo las 19:15, pero se quedaron con los ‘churos’ hechos.

El árbitro central designado, Omar Ponce y sus asistentes de línea, no llegaron al compromiso como apoyo al gremio arbitral que reclama sanciones en contra de las personas que agredieron a los jueces en los cotejos de la Sub 18 entre Aucas y Católica y de la Sub 16 entre Barcelona y Guayaquil City.

Tras unos minutos se pusieron los calentadores y las chompas para no ‘morirse del frío’. Los camaratas realizaron ejercicios de calentamiento, mientras que los orientales se dedicaron a gastarse bromas.

Se quedaron 40 minutos en la cancha a la espera de que se determinara la suspensión del juego, como dispone el reglamento. Tras ese lapso, se suspendió el cotejo y los futbolistas se retiraron a sus hogares.

El público que llegó, previamente, al escenario no pudo ingresar. Los integrantes de la Policía y de la seguridad les indicaron que no se disputaría el cotejo.

La empresa televisiva que debía emitir la señal del cotejo también retiró su unidad móvil de transmisión con anticipación.

Y ahora, ¿cuándo se disputará el partido?

Andres Baéz, gerente del equipo oriental, expresó que la intención es que se realice el miércoles 23 de mayo del 2018. Sin embargo, la noche del lunes, por un alto parlante, se pidió a las personas que compraron boletos que se acercaran a las ventanillas para que les reembolsaran su dinero.

Se esperaba unas 4 000 personas, según el dirigente, molesto por el conflicto que impidió la realización del compromiso.

Luis Soler, estratega de los orientales, indicó que rechaza los actos de violencia en contra de los árbitros, pero recalcó que debería haber mejor organización.

Aucas envió un comunicado a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) donde se deslindó de los hechos violentos en contra del juez de la Sub 18.