placeholder
Futbolero
5 de abril de 2018 11:32

‘Toño’ Valencia alimenta la lucha de Gabriel

Gabriel Cordero junto a sus padres y su amiga inseparable: la pelota. Foto: Manuel Quizhpe /ÚN

Gabriel Cordero junto a sus padres y su amiga inseparable: la pelota. Foto: Manuel Quizhpe /ÚN

Manuel Quizhpe
(D)

Gabriel Cordero Tacuri cumplirá 12 años el 12 de abril. Para esa fecha de cumpleaños tendrá un regalo especial: un video con el saludo de su ídolo, Luis Antonio Valencia, capitán del Manchester United y seleccionado ecuatoriano.

Por eso, este niño cuencano que sufre de anorexia nerviosa está convencido que el festejo será diferente al de años anteriores. “Soy futbolista y admiro al ‘Toño Valencia, por eso me emociona saber que recibiré un saludo especial de cumpleaños”.

Está agradecido con su madre, Fernanda Tacuri, quien el martes pasado escribió un Twitter a Antonio Valencia solicitándole el envío de un mensaje de aliento que le ayude en su tratamiento. Después de una hora, ‘Toño’ respondió y ofreció cumplir con ese deseo y ayudarle en lo que necesitara.

Desde mediados de diciembre del 2017, Gabriel dejó las canchas por su enfermedad. Su madre no pierde la esperanza de verlo sano y haciendo lo que le gusta: jugando fútbol. Ella quiere concienciar a los padres para que no oculten el problema de la anorexia en niños y jóvenes.

Gabriel, de 1,67 metros de estatura, es un admirador del futbolista nacido en Lago Agrio, Sucumbíos y formado en El Nacional. Su sueño es estrechar su mano, abrazarlo y verlo jugar en directo en uno de los estadios del fútbol inglés. “Daría lo que sea por estar cerca de él”, sostiene en tono emocionado. Gabriel es alumno del séptimo de básica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano y ayer, 4 de abril del 2018, al llegar a clases, sus compañeros le recibieron con aplausos. “Hasta me pidieron autógrafos”, contó.

Según Manuel Cordero, su hijo dejó de entrenarse desde la segunda semana de diciembre del 2017 debido a que su salud se deterioró. “Tiene una supresión casi total del apetito y está con equipo médico completo”. Su lucha continúa.