placeholder
Futbolero
26 de septiembre de 2017 09:32

Antonio Valencia y Neymar se alistan para sus duelos en la UEFA 'Champions'

Neymar, Messi, Valencia y Ronaldo, estos rostros los verá en la UEFA Champions League. Foto: Agencias

Neymar, Messi, Valencia y Ronaldo, estos rostros los verá en la UEFA Champions League. Foto: Agencias

Agencia AFP

París SG fichó a Neymar para intentar hacer algo importante en la Liga de Campeones, por lo que el brasileño y su nuevo equipo pasan su primer gran test de la temporada frente al Bayern de Múnich el miércoles (13:45 hora de Ecuador), en una jornada de Champions en la que el ecuatoriano Antonio Valencia también tiene agenda ante el CSKA de Moscú.

Uno de los encuentros atractivos, de esta segunda jornada, será el que enfrente al Manchester United ante el CSKA de Moscú. Entre los convocados por José Mourinho está el ecuatoriano Antonio Valencia.

El equipo de los 'Red Devils' se encuentra disputando el liderato, palmo a palmo, con el Manchester City, transcurridas seis jornadas de la liga inglesa. Los rojos son segundos e invictos con 16 puntos con cinco partidos ganados, un empate. El gol diferencia lo separa del líder y rival de patio.

La última participación destacada de los diablos rojos fue en el 2011 cuando perdieron la final ante el Barcelona de España por 3-1.

En la quinta jornada, el Toño, con un golazo de larga distancia, abrió la ruta del triunfo, por goleada de 4-0 ante el Everton en el Old Trafford. Valencia además está en la lista de convocados por Jorge Célico para integrar la Selección de Ecuador para los próximos compromisos eliminatorios ante Chile y Argentina.

En el otro cotejo el equipo de Neymar buscará aprovechar la inversión puesta en su mejor refuerzo extranjero. El club francés pagó la suma de 222 millones de euros por Neymar al FC Barcelona para brillar a nivel continental, algo que el PSG no ha conseguido desde la llegada de los nuevos propietarios cataríes en 2011.

Tras haber aplastado al Celtic Glasgow (5-0) en Escocia, el París SG debe ahora enviar una señal contra un grande de Europa como el Bayern, que cuenta con cinco Ligas de Campeones en su palmarés (la última en 2013) .

PSG-Bayern en el Parque de los Príncipes, el partido parece ideal para que el equipo francés muestre su mayoría de edad, pero la preparación de este encuentro se ha visto contaminada por las disputas entre Edinson Cavani y Neymar por lanzar un penal en la victoria contra Lyon (2-0) hace diez días.

Desde entonces, los dos delanteros no han vuelto a jugar juntos, ya que Neymar tenía un dolor en un dedo, y todo el mundo espera ver cómo se reparten los penales y escenifican una eventual reconciliación en el campo.

Aunque el Bayern no es el rival ideal para arreglar este tipo de conflicto interno, con un goleador como Robert Lewandowski, y jugadores como Arturo Vidal o Thiago Alcántara y los eternos extremos Franck Ribéry y Arjen Robben, si el holandés puede jugar.

En el equipo alemán, no todo es de color de rosa. Cuando el PSG, sin Neymar, empataba este fin de semana con Montpellier (0-0) , el club alemán hacia lo propio con Wolfsburgo (2-2) , con un inicio de temporada por debajo de lo esperado.

Entre los otros partidos, el Atletico de Madrid estreana el estadio metropolitano ante el Chelsea, la Juventus de Turín recibe al Olympiacos griego y el FC Barcelona se desplaza al campo del Sporting Portugal.