placeholder
Futbolero
1 de marzo de 2019 12:43

Fin del idilio del 'Toño' con el United

En 10 años, Antonio Valencia disputó 324 partidos con el Manchester United en la Premier League y levantó dos veces dicho trofeo. Foto: Twitter Antonio Valencia

En 10 años, Antonio Valencia disputó 324 partidos con el Manchester United en la Premier League y levantó dos veces dicho trofeo. Foto: Twitter Antonio Valencia

Redacción Deportes
(D)

No va más. Luego de 10 años de carrera en el Manchester United, nueve copas (ocho en territorio inglés y la Europa League del 2016-2017), Antonio Valencia terminará esta temporada su vínculo con el cuadro de los ‘Red Devils’.

El equipo inglés tenía hasta las 12:00 de este viernes 1 de marzo del 2019 para realizar una negociación y ampliar, al menos, por una temporada más su contrato con el futbolista de 33 años. Sin embargo, dicho documento no llegó a poder de Antonio, según confirmó este Diario con el futbolista y su representante Pedro Romero.

En una década, Valencia disputó 324 partidos con el equipo rojo en la Premier League y levantó dos veces dicho trofeo. También fue campeón en la FA Cup y la Community Shield. En el 2017-2018 recibió un galardón tras haber marcado el mejor gol del certamen con un estupendo bombazo al Everton en la victoria 4-0 del 17 de septiembre del 2017.

El 'Toño' Valencia ha tenido problemas recurrentes de lesiones, sobre todo con la pantorilla derecha que se inflama con frecuencia.

El jugador está desde el pasado sábado en el país atendiendo asuntos personales en Quito y en la provincia de Esmeraldas. La mañana de este 1 de marzo se encontraba en esta última a la espera de la resolución de su equipo. ‘Toño’ le contó a este Diario que aguardaba por la llegada de un correo para definir su situación.

Pese a estar en Ecuador, Valencia no descuida sus entrenamientos y su proceso de recuperación de la pantorilla. Durante la lucha con la rebelde lesión ha probado métodos alternativos como cambiar la plantilla de sus zapatos.

Sin embargo, las molestias persistieron. Ahora, el futbolista está optimista de volver a las canchas sin complicaciones.

Valencia permanecerá hasta junio en el equipo europeo y recibirá homenajes, pues es uno de los capitanes del equipo. 

Una de las aspiraciones del seleccionado tricolor es poder retirarse en su querido Nachito, que ahora anda por horas bajas. Sin embargo, aún le queda vuelo para jugar en Europa.