placeholder
Futbolero
13 de junio de 2019 12:14

Antonio Valencia, la fuente del deseo

Imagen de Antonio Valencia durante un entrenamiento en Sesc Venda Nova, en Belo Horizonte. Brasil. Foto: AFP

Imagen de Antonio Valencia durante un entrenamiento en Sesc Venda Nova, en Belo Horizonte. Brasil, el 12 de junio del 2019. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

Suena a fantasía, pero es real. Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, se enojó porque ayer, 12 de junio del 2019, se daba por hecho la llegada de Antonio Valencia al club albo, pero en horas de la noche aclaró que aún no.

“Quisiera ya confirmarlo a Antonio Valencia pero no puedo aún; desde enero estoy trabajando en esto y no está firmado. Competimos con equipos en Turquía, China y la MLS”, comentó Paz sobre el posible fichaje.

Muy molesto por versiones periodísticas que ya oficializaron la contratación, Paz insistió que Valencia tomará la decisión, luego de su participación con la Selección ecuatoriana.

“Antonio Valencia recién tomará la decisión con su familia luego de la Copa América; decir que ya está es una irresponsabilidad de algunos medios que lo único que hacen es desestabilizar cualquier negociación”, manifestó el directivo.

Paz reveló que también otro equipo ecuatoriano mostró interés por ‘Toño’, pero no precisó. Sin embargo, desde Barcelona se descartó la posibilidad.

Curiosamente, la mañana de este jueves 13 de junio, Washington Andrade, candidato a la Presidencia de El Nacional, confirmó que su lista tiene una empresa interesada en apostar por el regreso del hijo pródigo a Tumbaco.

“No hablamos con Antonio Valencia porque no queremos distraerlo de la Copa América. Hablamos con su representante y sabe de nuestra intención.

Agradecemos a Liga por el interés en Antonio, pero su corazón es rojo”, dijo. Por ahora sigue en fantasía.

Entre tanto, Pablo Repetto, DT de Liga, dijo en el entrenamiento de esta mañana sobre la posible contratación: "Todos saben la respuesta. ¿A qué entrenador no le gustaría contar con un jugador de la jerarquía de Antonio Valencia?”.

Aclaró que en el caso de confirmarse la llegada del ‘Toño’ Valencia, quien jugó los últimos 10 años en el Manchester United, no generaría más presión a su trabajo e incluso Repetto opinó de las posiciones en las que ha jugado ‘Toño’. “Ha jugado en muchas posiciones. Nos daría la posibilidad de jugar en tres posiciones”.