placeholder
Futbolero
24 de agosto de 2017 12:46

Antonio Valencia, único compatriota en la UEFA Champions Leage 

Antonio Valencia es una de las piezas más valiosas para el United y para la Selección. Foto: EFE

Antonio Valencia es una de las piezas más valiosas para el United y para la Selección. Foto: EFE

Redacción Ultimasnoticias.ec

El Manchester United, equipo en done milita el ecuatoriano Antonio Valencia jugará en el grupo A de la fase de Grupos de la UEFA Champions League. Su rivales serán el Benfica de Portugal, el Basel de Suiza y el CSKA Moscú.

El 'Toño' es el único jugador ecuatoriano que disputará el título del máximo torneo de clubes en Europa. Otros jugadores como Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Bryan Cabezas, Leonel Ramírez y Cristhian Noboa, forman parte de clubes que no están clasificados a la Liga de Campeones. El último futbolista jugó la 'Champions' cuando formaba parte del Rostov. 

Este jueves 24 de agosto del 2017 se realizó en Monaco, el sorteo de grupos. Además, en el viejo continente, el Real Madrid, es el rival con el que nadie quiere emparejarse. 

El equipo dirigido por Zinedine Zidane comenzó esta temporada como terminó la anterior; conquistando la 'Champions' ante Juventus, la Supercopa de Europa ante el Manchester United y la de España ante el FC Barcelona.

Una vez conocidos todos los grupos, la llave correspondiente al equipo de los 'Red Devils' la completan equipos con menor palmarés que los denominados grandes de Europa.

Estos son, por citar ejemplos: el París Saint Germain, el Bayern de Múnich, el FC Barcelona, la Juventus, el Atlético de Madrid, entre otros.

El conjunto madridista comenzará la defensa de su título en el grupo H ante el Borussia Dortmund, el Tottenham y el Apoel Nicosia.

El FC Barcelona de Lionel Messi y el último finalista la 'Juve' comparten el grupo D con el Olimpiakos y el Sporting de Lisboa, mientras que el Bayern alemán de Arturo Vidal y James Rodríguez se verá las caras con el PSG, de la estrella brasileña Neymar.