placeholder
Futbolero
29 de diciembre de 2020 13:50

Ni Boca ni River Plate, el Genk belga se llevó a Preciado

El pelado de 22 años cumplirá su primera experiencia afuera. Foto: cortesía de IDV

El pelado de 22 años cumplirá su primera experiencia afuera. Foto: cortesía de IDV

Redacción Deportes (D)

Ángelo Preciado se suma a la larga lista de talentos negociados por Independiente del Valle al exterior . A sus 22 años, el veloz y potente lateral derecho ya tiene un nuevo destino futbolístico.

El Genk de Bélgica, uno de los equipos con mejores procesos de trabajo en dicho país, será su nuevo equipo. Así lo anunció el propio cuadro europeo en sus redes sociales.

Independiente también se despidió del pichón de crack, que a su corta edad ya ostenta el título de la Copa Sudamericana del 2019 y el ya formar parte de la Selección ecuatoriana, sensación en el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

La gran campaña de Preciado con los ‘rayados’ hizo que aumentaran sus pretendientes en el mercado internacional.

Se habló del interés de equipos como Boca Juniors y River Plate, e incluso Palmeiras. Los tres equipos son semifinalistas de la Copa Libertadores.

Pero, el derrotero de Preciado fue hacia un club con menos cartel, pero con buen prestigio en Europa. Bélgica, desde las estimaciones realizadas en Independiente y por el propio entorno del jugador, pudiera ser un espacio para acoplarse al exigente fútbol europeo y después dar el salto hacia otras ligas más atractivas.

Preciado se encontrará con jugadores colombianos en su nuevo club: John Lucumí, Daniel Muñoz y Carlos Cuesta están en el equipo que está segundo en la tabla de posiciones de la Jupiler League, con 35 puntos, cuatro menos que el líder Brujas.