placeholder
Futbolero
13 de septiembre de 2018 10:24

El ‘Pollo’ se consolida en la Católica

El defensor Andrés López (derecha) en una de las prácticas de Católica. Foto: archivo / ÚN

El defensor Andrés López (derecha) en una de las prácticas de Católica. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Andrés López, el lateral de la Católica, se planteó un nuevo reto en esta temporada. Quiere volver a la Selección, donde ya jugó y fue convocado por su anterior mentor, Jorge Célico.

De su paso por la Tri recuerda las largas charlas con Antonio Valencia y las concentraciones. Le tocó estar en la banca de suplentes ante nada más y nada menos que Argentina y Chile. También estuvo en otros duelos amistosos en la era del también argentino Gustavo Quintero.

Con la llegada del colombiano Santiago Escobar al ‘Trencito Azul’, esta temporada, López ganó más libertades. Ahora se vuelca al ataque con más seguridad.

Esto le ha permitido ser uno de los asistidores más efectivos y hasta ha marcado goles importantes. De hecho es el segundo goleador de la Católica (tiene cinco tantos).

“Cada técnico tiene su idea de juego y su forma de trabajar. Nos sirvió mucho su llegada, porque nos facilitó el trabajo en la temporada. Lo más destacado de él es que sabe cómo llegar al jugador”, dice López.

En los últimos dos partidos que jugó la Católica (se aplazó el duelo ante Liga de Quito de la fecha nueve), el ‘Pollo’ pudo anotar. Lo hizo ante el Delfín y El Nacional. Lo hizo con una efectividad quirúrgica.

El más beneficiado con el ‘Pollo’ en la cancha es Jhon Jairo Cifuente. El máximo goleador del Campeonato se entiende bien con él. Ha sido clave en sus anotaciones y en la búsqueda de su récord personal.

Por ahora la Católica se prepara para el juego ante el Independiente del Valle. Este cotejo está pactado para las 19:15 del lunes, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Una de las principales bajas de los ‘camarattas’ será la de Facundo Martínez. El capitán argentin-ecuatoriano fue expulsado en el partido ante los puros criollos de El Nacional.

Está previsto que entre hoy, 13 de septiembre, y mañana el profe ‘Sachi’ Escobar defina el once titular y al reemplazo de Martínez. El candidato sería Víctor Guerrero.

El Dato. Andrés López juega en la Católica desde el 2016. Desde entonces ha acumulado 10 294 minutos. Es uno de los más regulares y titulares fijos en el equipo del Trencito Azul, en esta ‘temporada’.