placeholder
Futbolero
3 de septiembre de 2019 13:42

Andrés ‘Pollo’ López regresa a la Selección de Célico

Andrés López con la camiseta de la Selección en el 2017, cuando jugó eliminatorias. Foto: archivo / ÚN

Andrés López con la camiseta de la Selección en el 2017, cuando jugó eliminatorias. Foto: archivo / ÚN

David Paredes
(D)

El celular de Andrés López no paraba de sonar el día de la convocatoria a la Selección. El jugador de la Católica aún dormía cuando Jorge Célico, en Guayaquil, entregaba la lista de los 23 convocados para los amistosos ante Perú y Bolivia.

“El día de la convocatoria me levanté tarde. No tenía entrenamiento y por eso aprovechamos con mi esposa para descansar. Pero los mensajes en su celular y en el mío no nos lo permitieron. Eran los amigos y familiares que me escribían a felicitar”, recuerda López, quien ya se sospechaba de una posible convocatoria.

Una semana antes de que se entregara la lista oficial, un delegado del club le preguntó si tenía la visa a Estados Unidos. Pero López no se ilusionó. Le hicieron la misma pregunta antes de la Copa América, para los amistosos de junio que se jugaron en Nueva Jersey.

“Me preguntaron por la visa, pero no me hice ilusión. Creo que les preguntan a todos los que están en la lista grande. Siempre es sorpresa cuando tu nombre está en una nómina, pero he trabajado para conseguirlo”, dijo López.

El ‘Pollo’ estaba emocionado. Los días antes del viaje solo conversaba sobre la Selección. Incluso les armó viaje a su esposa Rossy Bravo y a su hija para que estén cerquita cuando le toque jugar ante los peruanos en EE.UU.

Los más felices con esta convocatoria son algunos hinchas de la Tri, que pedían al ‘Pollo’ desde las redes sociales. Incluso se lamentaron de que no estuviera en la Copa América o en los amistosos del año pasado, cuando el DT Hernán Darío Gómez dirigía.

“Estoy agradecido con los hinchas. Ahora me toca demostrar por qué fui convocado. Quiero quedarme en la Selección y trabajaré para lograrlo y para no defraudarlos”, dijo el cuencano de 26 años.

Desde el 2017, cuando tuvo la oportunidad de vestirse con los colores patrios, trabajó en fortalecer su mente.

“Ya estuve en la Tri en una fecha FIFA y en eliminatorias (2017). Volver a vestir esa camiseta será un sueño. Tuve la suerte de trabajar con Jorge y su cuerpo técnico. Me conocen, sé cómo trabajan y estoy agradecido con ellos por la confianza”, asegura el lateral del ‘Trencito Azul’.

Andrés era de esos jugadores que esperaba con ansias cada convocatoria. Desde su primera vez siempre estuvo atento a que lo nombraran. Pero en la Ecuafútbol se tardaron.

Incluso llegó a pensar que no era tan bueno como para estar ahí. Cuando parecía que sí iba a estar en la plantilla, nadie le daba razón o ni si quiera era tomado en cuenta para las nóminas de buena fe (preselección).

“Si no se te da es porque algo te falta. Hubo días en los que me afectaba y trataba de que la gente y mis compañeros no se dieran cuenta. Eso me daba más fuerzas para seguir trabajando”, le confesó el ‘Pollo’ a ÚLTIMAS.

Ahora peleará un puesto en el once titular con el guambra Jhon Jairo Espinoza, capitán de la Tri Sub 20 que fue tercera en el Mundial de Polonia. Él asegura que será una pelea sana por un lugar en el equipo estelar.

López asegura que los escándalos de la Tri ya son temas del pasado. Ahora hay un nuevo grupo que buscará levantar la reputación del equipo nacional.

“Lo del Piso 17 fue el escándalo que se utilizó para tapar el bajo rendimiento del equipo. Como colega siento el dolor de que a mis compañeros de oficio no les fue bien en el torneo. Siento que la gente solo habla del escándalo y no de lo futbolístico”, dijo el jugador azuayo.