placeholder
Futbolero
22 de noviembre de 2017 12:24

Andrés Chocho ganó oro en 50 km y Ecuador escaló al quinto lugar del medallero bolivariano

El marchista ecuatoriano Andrés Chocho cubrió los 50 km en cuatro horas, 14 minutos y 21 segundos. Foto tomada de la cuenta Twitter @DeporteEc

El marchista ecuatoriano Andrés Chocho cubrió los 50 km en cuatro horas, 14 minutos y 21 segundos. Foto tomada de la cuenta Twitter @DeporteEc

Manuel Quizhpe

El ecuatoriano Andrés Chocho obtuvo la medalla de oro en la prueba de 50 kilómetros marcha de los XVIII Juegos Bolivarianos. La competencia se cumplió este miércoles 22 de noviembre del 2017 en la bahía bolivariana de Santa Marta, Colombia.

En las últimas ocho vueltas al circuito, solamente quedaron Chocho, Villanueva y el boliviano Ronald Quispe. La prueba se inició con siete andarines de cinco países. Las altas temperaturas y la humedad afectaron a los participantes.

Chocho, quien en agosto pasado fue descalificado del Mundial de Atletismo en Londres (a la altura de los 35 km), marchó solo en las últimas tres vueltas. El marchista cuencano de 34 años cubrió la distancia en cuatro horas, 14 minutos y 21 segundos. Estaba por definirse las preseas de plata y bronce.

Con la medalla de oro de Chocho, Ecuador ascendió al quinto lugar del medallero bolivariano tras sumar 18 de oro, 48 de plata y 56 de bronce. Guatemala fue desplazado al sexto puesto con 18 de oro, 12 de plata y 24 de bronce.

En la prueba masculina de 20 kilómetros marcha, el ecuatoriano Mauricio Arteaga alcanzó la medalla de plata, tras superar al campeón mundial Éider Arévalo, quien obtuvo la de bronce. El titulo bolivariano fue para el colombianos Manuel Soto.

Mientras en damas, en la misma distancia, Paola Pérez terminó cuarta. Sandra Arenas (Colombia), Gabriela García (Perú) y Ángela Castro (Bolivia), alcanzaron las medallas de oro, plata y bronce. En esa prueba también intervino la lojana Maritza Guamán.

Este miércoles 22 de noviembre, Ecuador también ganó una medalla de plata con Matías Dick Córdova, en la modalidad standard. La jornada continuará con las competencias de atletismo, karate, levantamiento de pesas, natación, racquetbol, vela, canotaje, tenis de mesa…

En atletismo, la tarde y noche de este miércoles 22 de noviembre se corren las semifinales y finales de los 200 metros planos, en hombres y mujeres. Allí participarán los ecuatorianos Álex Quiñónez y Ángela Tenorio, campeones en los 100 metros.