placeholder
Futbolero
29 de septiembre de 2017 13:02

Anderson Julio: 'No hubo mala intención con mi lesión'

Anderson Julio es uno de los jugadores de la cantera. Foto: Archivo

 Anderson Julio en uno de los corredores del Maracaná. Foto: @LDU_Oficial

Redacción Deportes

“No hubo mala intención porque (Luis Canga) fue a defender su arco. Para mi mala suerte me lesioné”. Esas fueron las palabras de Anderson Julio sobre el choque que tuvo con su compañero de Liga de Quito que originó su lesión.

Julio, uno de los canteranos más prometedores de la ‘U’, chocó con su compañero en la práctica del 27 de septiembre pasado y sufrió la rotura del ligamento colateral externo de la rodilla derecha. Fue operado y volverá a jugar en unos dos meses y medio, según el diagnóstico del médico Juan Barriga, de LDU.

“Me siento un poco mal, pero son cosas del fútbol que pasan. No hubo mala intención con mi lesión”, reiteró Julio, de 21 años, y quien en el último mes se afirmó como titular.

El imbabureño tiene previsto dejar hoy -29 de septiembre- la Clínica donde fue operado. Estará una semana en reposo y utilizará un inmovilizador (una férula) durante unas tres semanas. Luego, iniciará los ejercicios de fisioterapia.

Según el médico Barriga, Julio no asimiló bien su lesión al inicio. Sin embargo, luego se tranquilizó y ahora espera volver pronto a jugar.

“Gracias a toda esa gente que me ha estado escribiendo y apoyando”, expresó Julio, quien conversó telefónicamente con Cangá. “Me dijo que espera que vuelva a jugar pronto”.

Se trata de la segunda lesión de gravedad que sufre el extremo. En el 2016, sufrió la rotura de la rodilla izquierda.

Con su ausencia, el técnico Pablo Repetto medita la inclusión nuevamente de Jonathan González como extremo derecho. ‘Speedy’ fue relegado a la suplencia en los últimos encuentros tras el buen momento de Julio y por su discreto nivel en ataque.