placeholder
Futbolero
19 de marzo de 2019 14:56

Anangonó no se salvó de la multita

Juan Luis Anangonó en un entrenamiento de Liga de Quito, en Pomasqui. Foto: archivo / ÚN

Juan Luis Anangonó en un entrenamiento de Liga de Quito, en Pomasqui. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Don Rodrigo Paz, uno de los duros de Liga de Quito, habló del momento que vive el equipo.

Entre una de las cosas que contó fue la molestia que sintieron por lo ocurrido con el delantero Juan Luis Anangonó. El atacante no jugó en Brasil ante Flamengo porque no pudo salir del país. Un juicio de alimentos fue su impedimento.

“Recibió una fuerte multa económica. Nos afectó no tener a él en la Libertadores”, dijo Paz. También opinó sobre el debate de la titularidad del volante Andrés Chicaiza.

“No comprendo cómo se contrata a un jugador caro y solo se le hace jugar 20 minutos, como es el caso de (Andrés) Chicaiza”, fueron las palabras del presidente honorario de LDU sobre la situación del mediocampista otavaleño.

Liga adquirió esta temporada los derechos deportivos de Chicaiza por USD 1,2 millones por cinco años. El mediocampista otavaleño llegó tras su campaña en el Delfín, donde fue una de las figuras y aportó en la clasificación de su equipo a la
Copa Libertadores de América 2019.

Pese a su cartel, el jugador de 26 años es suplente desde que se vinculó al equipo azucena. Solo ha iniciado un partido como titular de los seis que ha jugado por la Serie A. Acumula 274 minutos en cancha de 540 posibles. En los juegos de la Copa Libertadores no ha sido tomado en cuenta. Ante Peñarol, no pudo jugar por una suspensión. Ante Flamengo, estuvo en la banca de suplentes.

“Se le ve un buen jugador, pero tenerlo en el banco para hacerle jugar solo veinte minutos me parece absurdo. ¡Es un jugador caro!”, insistió Paz sobre ‘Andy’.

“Lo que estamos haciendo -en mi concepto- es depreciando al jugador. Chicaiza no es un jugador para 20 minutos, es un jugador para todo el partido. Debe adecuarse para que el equipo funcione con él”, añadió el directivo que se retiró de la Comisión de Fútbol de Liga, este año.

LDU volverá a los entrenamientos mañana, 20 de marzo, en la tarde en Pomasqui.

El castigo Rodrigo Paz, el duro de LDU, dijo que molestó lo ocurrido con el atacante en la Copa Libertadores. Juan Luis Anangonó no pudo viajar a Brasil por un juicio de alimentos y por eso fue multado.