placeholder
Futbolero
1 de octubre de 2018 10:25

‘Anangodios’ dijo: pedid y se os dará

Juan Luis Anangonó intenta escapar de la marca del barcelonista Steven Zamora. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Juan Luis Anangonó intenta escapar de la marca del barcelonista Steven Zamora. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Este año, Juan Luis Anangonó le está cogiendo el gusto a marcarle a Barcelona. En la primera fase del torneo, el delantero imbabureño le marcó en la primera etapa del certamen, en la victoria 1-0 en el estadio Monumental que prácticamente determinó la suerte de esta etapa.

Ayer, 30 de septiembre del 2018, en un partido en el que Liga carecía de respuestas, el fornido atacante volvió a decir presente. Era el minuto 67, cuando ‘Anangodios’ decidió hacer el 1-2 con Christian Martínez Borja y definir cruzado para vencer a Máximo Banguera. Fue el 1-1.

El estadio Monumental quedó en silencio. Liga, que antes había mostrado poquita cosa, se llevaba un empate ante un Barcelona que comenzó embalado y terminó afectado por el gol y por las circunstancias.

La suerte de ambos equipos es distinta. Liga cuenta con el comodín de haberse clasificado a la final, mientras que los amarillos miran con desesperación cómo Macará sigue mandando en la tabla de la segunda etapa. La opción de pelear por la final empieza a diluirse para los canarios.

Consciente de la necesidad de los puntos, el cuadro de Guillermo Almada salió con todo. Nuevamente, la sociedad Damián Díaz con Michael Arroyo generó molestia a una zaga central de los universitarios que sigue evidenciando problemas.

A la espera de la recuperación de Ánderson Ordóñez, al albo Franklin Guerra le ha tocado acoplarse a Hernán Pellerano, un defensa lento que cuando lo encaran en el uno contra uno da ventaja.

Un contragolpe eficaz para el primero

En el primer tiempo, Barcelona dominaba las acciones, pero el primer tanto llegó en un contragolpe: la pelota cayó a las manos de Banguera, que sacó rapidísimo y encontró libre a Christian Alemán. El ‘Cabezón’ soltó el balón para Arroyo, que no lo pensó dos veces antes de enfilar un lindo bombazo al que no llegó el meta Adrián Gabbarini.

Los toreros pudieron incrementar la cuenta con un ‘blooper’ de ‘Gabba’ que soltó el balón en las narices de ‘Kitu’ Díaz. Pero ahí respondió bien el golero vestido de rojo entero, quien no se comió los amagues y aguantó con su cuerpo el remate.

Entonces llegó el momento de Anangonó


Cuando la tormenta parecía llegar sobre el terreno de Liga, apareció Anangodios, quien, al parecer, cumple con el verso bíblico de Mateo 7:7: “pedid y se os dará. Buscad y hallaréis”. Su gol desvaneció al cuadro local, que desde hace más de un mes no sabe de alegrías en el torneo.

“Fue un partido apretado, difícil. Hicimos consciencia de que había que mejorar en el segundo tiempo. Fuimos un equipo distinto, logramos un empate que ahora nos viene bastante bien”, declaró el goleador imbabureño, al final del partido. Él le dedicó el partido a su sobrino Jéremy, que estaba de cumpleaños.

Los albos tendrán una semana apretadita: tras volver a la capital tienen que preparar el partido del miércoles ante Universidad Católica y el domingo se verán las caras con el líder Macará. La idea del equipo de Pablo Repetto es recortar los puntos de sus rivales y ganar esta etapa para no disputar la final. Sin embargo aún tendrán que mejorar mucho en el juego colectivo. El equipo no desarrolla un juego vistoso.

A propósito de los ambateños del Macará, estos no caben de la felicidad tras el gol de Anangonó que limita las opciones de Barcelona de pelearles la etapa. El sábado, el Delfín ya les dio otra alegría al sacarle puntos al Emelec.