placeholder
Futbolero
11 de febrero de 2019 12:44

América entra en acción en primera

La última participación del América de Quito en la Serie A fue en 1988. Foto: Twitter América de Quito

La última participación del América de Quito en la Serie A fue en 1988. Foto: Twitter América de Quito

Redacción Deportes
(D)

El América de Quito vuelve a la Serie A después de 30 años. El equipo cebollita es el último en entrar en acción la noche de este 11 de febrero del 2019, ante Mushuc Runa en el Atahualpa.

El partido será a las 19:15. La última participación del América en la Serie A fue en 1988.

El DT Francisco Correa tendrá en sus filas al uruguayo Emiliano García. Él volvió al fútbol ecuatoriano después de dos años. Su última vez fue en Guayaquil City, en el 2017.

Luego de una temporada irregular, regresó a su país para buscar una oportunidad. Fue fichado por el River ‘yorugua’.

En ese club su objetivo era ganar minutos, consolidarse y ser protagonista. Al final, jugó 9 partidos. Con la cabellera oxigenada y con más experiencia que hace dos temporadas, fue fichado por el América de Quito. Llegó al equipo como una de las figuras principales.

“Se contactaron conmigo directamente los dirigentes del club”, dijo el mediocampista charrúa. García, antes de firmar su contrato, estudió la historia del equipo. Ese fue otro motivo para decidirse por los ‘Cebollitas’. “Me informé del equipo. Sabía que era un club que hace mucho tiempo no había jugador en Primera División. Que hizo un esfuerzo grande para regresar a la Liga”, dijo el defensor de 29 años.

Su adaptación a los 2 800 metros sobre el nivel del mar de Quito no será problema para él. Hace más de un mes que llegó al país. Siente que ya está aclimatado al frío de la capital.

“Además, estoy adaptado porque hace un mes que estoy acá”, dijo García, quien se ilusiona con mantener la categoría a finales de la temporada.

Las pepas

Emiliano García 
nació en Montevideo, Uruguay, el 26 de noviembre de 1989. Juega de defensa.

Ecuador. En el Guayaquil City jugó 31 partidos entre el 2017 y 2018. Fue titular en el equipo del DT tricolor Pool Gavilánez, pero no fue ratificado.

América. Llegó al equipo ‘Cebollita’ esta temporada. Estará en el primer once titular, según los entrenamientos.