placeholder
Futbolero
19 de septiembre de 2019 14:08

El América de Quito tiene prohibido perder

El volante José Cifuentes, del América, será una de las posibilidades en el medio campo del verde. Foto: archivo / ÚN

El volante José Cifuentes, del América, será una de las posibilidades en el medio campo del verde. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El plantel de América juega con la calculadora para tratar de salvarse del descenso a la Serie B.

El equipo verdolaga recibirá a Emelec, por la fecha 26 del campeonato nacional LigaPro. El juego será el sábado 21 de septiembre del 2019 a las 15:15, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe.

El cuerpo técnico, comandado por Luis Espinel, decidió llevar el partido a la tierra del bizcocho porque ahí sienten el respaldo de los pocos hinchas.

Sin embargo, una de las preocupaciones es el viento que sopla en horas de la tarde. La corriente de viento dificulta el juego aéreo.

El América también tendrá una ventaja: jugará con el resultado conocido de Técnico Universitario.

Los ambateños jugarán el viernes 20 de septiembre en la noche ante Guayaquil City y el equipo de Espinel ya conocerá el resultado. El Técnico es el rival directo en la supervivencia en la Primera.

Antes del arranque de la fecha 26, el ‘Rodillo rojo’ tiene tres puntos de ventaja sobre el América. En caso de que Técnico lograra una victoria pudiera aumentar a seis puntos y el América no quiere esa sorpresa.

“Emelec vendrá con la urgencia de ganar para seguir en la zona de clasificación entre los ocho primeros. Debemos aprovechar los espacios que dejen para tratar de ganar el partido”, manifestó el jugador Nicolás Dávila, volante que será titular en el equipo quiteño.

Uno de los jugadores que buscará brillar en el medio campo será el volante José Cifuentes. ‘Cifu’, como es conocido el seleccionado Sub 20, será uno de los volantes encargados de regular el manejo de la pelota.

En cambio, en la delantera, el atacante paraguayo César Espínola será la carta ofensiva del América.

Aunque una de las preocupaciones es el estado de la cancha, el Municipio de Cayambe garantizó el buen estado de la misma.

En esta semana se dará un tratamiento especial al gramado. El objetivo es tener la cancha en perfectas condiciones para el juego del sábado.

Las autoridades y el América preparan un operativo para el cotejo. Se espera la llegada de un buen número de hinchas del equipo azul. Incluso se coordinará con la Policía Nacional para tener el resguardo desde el arribo de los buses que llegarán con hinchas del ‘Bombillo’.

El costo de la entrada a general será de USD 5, y tribuna USD 10.