placeholder
Futbolero
7 de febrero de 2019 14:24

El América, con poco billete y bastante músculo

El equipo en uno de los entrenamientos  en la cancha del Estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. Foto: ÚN

El equipo en uno de los entrenamientos en la cancha del Estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. Foto: ÚN

David Paredes
(D)

La dirigencia del América de Quito está ilusionada con su regreso a la Serie A después de 30 años. Por eso han buscado renovar la imagen. Le tunearon al escudo y presentaron una nueva indumentaria con la que debutarán el lunes 11 de febrero del 2019 ante el Mushuc Runa (19:15).

Los objetivos son claritos. El equipo quiere quedarse un buen rato en Primera. Por eso han armado un proyecto bien económico y que además, les permita pelear en el ‘segundo pelotón’.

“Este año queremos mantener la categoría. No prometemos títulos, pero sí dar pelea en el segundo pelotón, de los que buscarán el no descenso. No va a ser fácil, pero sabemos que tenemos con qué afrontar este reto”, manifestó Francisco Correa, el entrenador de los ‘cebollitas’.

La plantilla se armó con la base de los jugadores que consiguieron los dos ascensos (2016 a la Serie B y 2018 a la Serie A). Además se contrataron cuatro extranjeros que ya han tenido recorrido en el país y que no necesitarán adaptación.

Los foráneos son: Federico Laurito, Juan Rivas, Emiliano García y Cristian Gentile.

Según Correa, aún se analiza contratar al quinto extranjero y unos dos jugadores nacionales. Ya existen negociaciones, pero el ‘profe’ prefirió no dar nombres.

Gino Guerrón, presidente del América, le confesó a ÚLTIMAS que el presupuesto será de USD 800 000. Este monto saldrá de los auspiciantes del club y de los derechos de televisión.

“En América tenemos dos objetivos claros. El primero será no descender y el segundo, estar entre los ocho primeros. Esto último es complicado, pero se puede alcanzar con trabajo”, dijo el presidente del ‘verdolaga’.

Regresar a la Serie A no será nada fácil. Correa le hizo un pedido a los hinchas. Quiere que le tengan paciencia, porque su equipo es joven y casi no tienen experiencia en la Serie A.

“Hay una base importante de jugadores que vienen del ascenso y de la Reserva de Universidad Católica. No fue tan complejo armar el equipo. Es una alineación bastante cercana a la que jugó el año pasado ante Liga de Portoviejo y Fuerza Amarilla”, agregó el estratega ecuatoriano.

Por pedido del cuerpo técnico y por un acuerdo con el Gobierno Autónomo y Descentralizado (GAD) de Cayambe, se decidió que parte de la pretemporada se realizara en esa ciudad y en Guayllabamba. Esto con el objetivo de aislar al equipo y que esté lejos del ruido de la ciudad. Correa los quería concentrados y enfocados en los trabajos físicos.