placeholder
Futbolero
24 de septiembre de 2019 13:15

El América de Quito se queda sin capitán y sin DT

Onofre Mejía (der.), del América, cometió el penal a Joao Rojas (izq.). Foto: API para ÚN

Onofre Mejía (der.), del América, cometió el penal a Joao Rojas (izq.). Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Todo empezó en el partido del sábado 21 de septiembre del 2019. El técnico del América, Luis Espinel, supuestamente le dijo a Onofre Mejía que era “un vendido”, en el camerino del estadio de Cayambe.

Así lo expresó el jugador a CRE. El técnico dijo sentirse molesto con el futbolista por una falta penal que cometió en contra de Joao Rojas, de Emelec.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, Mejía cometió el penal, que derivó en el gol del triunfo eléctrico cuando el marcador estaba 1-1.

“Emelec nos ganó con un penal que no debía ser. No podemos permitir que este tipo de errores infantiles se den. En el vestuario reclamé fuertemente al jugador”, dijo el DT en la Red.

El estratega del América dijo que Mejía jamás volvería a jugar en su equipo. Tras su anuncio, el cuadro ‘cebollita’ anunció la separación del jugador.

“Se ha acordado terminar la relación contractual con Onofre Ramiro Mejía Mero”, expresó un comunicado del plantel.

“La decisión se ha tomado con el afán de evitar cualquier tipo de especulación que disminuya la concentración de nuestro plantel”, se añadió en el comunicado que se difundió en las redes sociales.

El volante negó la acusación. “No soy un vendido, no recibí plata de nadie. En todos los partidos me entrego al máximo, no sé por qué ahora el profe se va contra mí. En ningún momento he recibido plata de nadie”.

El jugador se desempeñaba como capitán del América y era titular fijo en el plantel quiteño.

Pero la cosa no quedó ahí. La mañana de este 24 de septiembre, el equipo, a través de su cuenta de Twitter, informó que su entrenador, Luis Espinel, renunció a su cargo, luego de la polémica protagonizada por él con Mejía.

“El cuerpo técnico encabezado por el prof. (sic) Luis Espinel, priorizando la armonía, tranquilidad del plantel y la necesidad institucional de concentrar esfuerzos en alcanzar el objetivo de mantener la categoría, ha comunicado a la directiva su renuncia irrevocable (…) Damos las gracias al profesor Espinel y a su equipo de trabajo por todo el aporta brindado. Le auguramos éxitos en sus futuros proyectos”, dice el comunicado.

Espinel es el segundo entrenador que deja el equipo en esta temporada. Antes, se fue Francisco Correa, por falta de resultados

Tras la derrota ante los azules, el América se quedó con 16 puntos y en la penúltima posición.

Al final de esta primera etapa, los dos últimos equipos descenderán a la Serie B, según el reglamento de la LigaPro.