placeholder
Futbolero
23 de octubre de 2019 15:17

El América, con uñas y dientes para no irse a la B

El entrenamiento del América, ayer, 22 de octubre del 2019, en la Universidad Internacional. Foto: Vicente Costales / ÚN

El entrenamiento del América, ayer, 22 de octubre del 2019, en la Universidad Internacional. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El América de Quito tendrá que sudar la gota gorda en la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro. Los ‘cebollitas’ visitarán a Delfín en el estadio Jocay, el domingo 27 de octubre del 2019, a las 15:30.

El plantel quiteño juega con la tabla de posiciones en la una mano y con un rosario en la otra. Hay la fe puesta que se pueden salvar del descsenso a la B.

En la práctica de ayer, 22 de octubre, el ‘profe’ Darwin Veloz trabajó en definición con los delanteros. Roony Carrillo fue el más efectivo en el entrenamiento en la cancha principal de la Universidad Internacional.

“Estamos a un punto de Técnico Universitario en la tabla. Tenemos dos partidos para tratar de salvar la categoría. Todos los muchachos están comprometidos con lograr el objetivo y quedarnos en la Serie A para el otro año”, dijo el atacante quiteño Carrillo.

El calendario de América tiene su dificultad. El domingo 27 de octubre visitará a Delfín y tendrá que cerrar ante la Universidad Católica en la última fecha. De paso, también tienen que seguir de cerca lo que hará Técnico Universitario. Los ambateños deberán visitar a Barcelona el domingo 27 y cerrarán contra el Aucas de local.

Veloz admitió una verdad en la conferencia de prensa de ayer. Para salvarse necesita pegar un campanazo en el Jocay de Manta.

El ‘Rodillo Rojo’ tiene 23 puntos con la última victoria ante Mushuc Runa. En cambio, el América sumó 22 unidades en la tabla.

Sumando un puntito hay esperanza para los ‘cebollitas’. “Mientras las posibilidades estén, nosotros nos ilusionamos con salvarnos. El grupo está feliz y entrenado con un gran compromiso.Viajaremos con la esperanza de jugar un buen partido”, dijo el entrenador quiteño.

La única ausencia será la del volante José Cifuentes. El ‘Cifu’ todavía tiene un partido de suspensión por la expulsión en el juego ante El Nacional. Al volante le castigaron con dos juegos de suspensión.

Una de las principales preocupaciones de los jugadores y el cuerpo técnico es que el equipo no ha tenido minutos de fútbol.

El juego de la fecha 28 no se cumplió, porque el Fuerza Amarilla estuvo suspendido. Es decir, ya son tres semanas sin actividad.

“Hemos tenido partidos de fútbol entre nosotros para tratar de mantener el rendimiento físico y futbolítsico. Esperamos no tener problema”, dijo el volante Daniel Segura.

El equipo tiene previsto viajar el viernes 25 de octubre y realizar un entrenamiento el sábado 26. La directiva brindará todas las facilidades para la comodidad de los jugadores y del cuerpo técnico.

Aún se aferran al sueño de quedarse en la Primera.