placeholder
Futbolero
23 de enero de 2018 07:34

Amargo empate de Macará, 1-1 ante el Deportivo Táchira

Elvis Pata anotó el gol de Macará, el primero de este club en la Libertadores. Foto: Glenda Giacometti / ÚN

Elvis Pata anotó el gol de Macará, el primero de este club en la Libertadores. Foto: Glenda Giacometti / ÚN

Mauricio Bayas

En el fútbol, desperdiciar goles se paga caro. Eso le pasó a Macará, este lunes 22 de enero del 2018, en el estadio Bellavista de Ambato.

Deportivo Táchira, de Venezuela, podía llevarse dos o tres goles, pero aprovechó de una cadena de errores y retornó a casa con un empate valioso, 1-1, en el juego de ida, por la fase 1 de la Copa Libertadores.

Los celestes tuvieron un buen primer tiempo. Se adelantaron en el marcador, con el gol de Elvis Patta (16 minutos) y fueron superiores. Sin embargo, ese dominio no alcanzó para marcar más goles. Y los hinchas se quedaron con las ganas de gritar.
Macará tuvo un arranque acelerado. Paúl Vélez, el DT celeste, planteó un equipo ofensivo y rapido para ahogar a los venezolanos. Y lo logró.

Los 20 minutos iniciales, Macará le puso contra el arco de Beycker Velásquez a su rival. Le ganó territorio y el Táchira solo se defendía.

Fue cuestión de esperar para el primer gol, que llegó a los 16 minutos. Carlos Arboleda partió bien en un contragolpe, realizó un centro preciso para que Patta, uno de las contrataciones 2018, solo empujara la pelota al fondo del arco.

Fue un gol histórico. Fue el primero de los celestes en su debut histórico en la Copa y el primero de la Libertadores 2018. Hubo un carnaval celeste en las gradas con el tanto.

El Táchira salió de su zona y adelantó a la defensa. Allí Macará encontró espacios para marcar más goles, pero no lo hizo. No pudo por la falta de puntería. Juan Manuel Tévez, Carlos Arboleda, Patta… fueron perdiendo las ocasiones aumentar el marcador y eso pesó bastante.

Macará falló al menos cinco oportunidades claras y en estas instancias no hay perdón a esos errores. Édgar Pérez Greco, el potente atacante del Táchira, recibió una pelota en el área y con un remate potente puso la igualdad, a los 68 minutos. Fue un balde de agua fría en medio del carnaval. El empate castigó así a los ambateños.