placeholder
Futbolero
2 de julio de 2020 11:33

Almeyda: ‘Fui técnico de Ecuador por una noche’

Matías Almeyda, director técnico argentino. Foto de la cuenta Twitter del DT

Matías Almeyda, director técnico argentino. Foto de la cuenta Twitter del DT


Redacción Deportes (D)

El confinamiento y la cuarentena han dejado entrevistas y confesiones sorprendentes. La última tiene que ver con la Selección ecuatoriana y la administración de Luchito Chiriboga.

Matías Almeyda, entrenador argentino, hizo una importante confesión en una entrevista con un medio de su país. “Fui técnico de Ecuador por una noche. Me llamaron, ya estaba todo. Brindamos en casa, nos vamos a Ecuador, a la Selección, cuando salimos de Banfield fue. Cuando voy a la mañana,cuando me levanto, mensaje del presidente del fútbol ecuatoriano. Mire Almeyda, me llamó el presidente de la Nación y el técnico va a ser otro. Dije, bueno está bien”, comentó entre risas.

Los hechos se remontan a inicios del 2015, meses después de que Reinaldo Rueda fue invitado a dejar el equipo y se buscaba a un técnico para empezar las eliminatorias para Rusia 2018. Rafael Correa era el presidente de Ecuador y Lucho Chiriboga, aún estaba al mando de la Federación.

El nombre de Almeyda sonó fuerte por esos días para la Tricolor, pero al final, el cargo fue a las manos de Gustavo Quinteros, quien fracasó a lo grande en el equipo nacional: ganó los cuatro primeros partidos, pero no logró el objetivo de clasificarse. Antes de las dos últimas fechas, el ‘che’ fue separado de su cargo, por decisión de Carlos Villacís, quien sucedió en el cargo a Chiriboga, quien hasta hoy cumple una condena por lavado de activos.

Cuando llegó Quinteros al equipo, Chiriboga declaró: “hemos escogido al técnico que la gente quería”. Por entonces,el argentino-boliviano era la sensación con Emelec, equipo con el que sí alcanzó un rendimiento notable.

Las declaraciones del ‘Pelado’ Almeyda generaron sorpresas y harto comentarios en las redes sociales, durante las últimas horas.

LAS PEPAS
Última gloria.  Ecuador destacó con Rueda, pero ‘Luchito’ cambió a la línea argentina.
Sin Copa.  
Quinteros empezó bien, pero terminó mal en el camino a Rusia 2018.