placeholder
Futbolero
21 de junio de 2019 12:22

Sacudón Tricolor: ‘Bolillo’ hace seis cambios ante Chile

Los jugadores tricolores durante una práctica en Salvador de Bahía. Foto: EFE

Los jugadores tricolores durante una práctica en Salvador de Bahía. Foto: EFE

Redacción Deportes
y EFE (D)

Ganar y salvarse. Perder y que siga el drama. Ante estos dos escenarios se enfrenta este viernes 21 de junio del 2019 la Tricolor en su partido ante Chile en la Copa América.

Al ‘Bolillo’ Gómez, los dirigentes de la Ecuafútbol le hicieron sentir presión y por ello, el entrenador se decidió a realizar cambios para el compromiso de esta tarde (18:00), en el estadio Salvador de Bahía.

Robert Arboleda reemplaza a Arturo Mina; Pedro Pablo Velasco sustituye a José Quinteros y Cristian Ramírez a Béder Caicedo. Carlitos Gruezo ocupa el puesto de Jefferson Intriago. Estará acompañado por Jhegson Méndez, quien tampoco estuvo ante Uruguay. Ángel Mena reemplaza a Antonio Valencia y Romario Ibarra a Ayrton Preciado.

Así, la alineación será con Alexander Domínguez; Velasco, Arboleda, Achilier, Ramírez; Gruezo; Orejuela, Méndez, Mena, Romario Ibarra; y Énner Valencia.
“Los cambios que hago son porque los jugadores pueden con el partido”, expresó ayer, 20 de junio, el entrenador cafetero.

El mal inicio de Ecuador en la Copa levantó un ambiente negativo alrededor del ‘Bolillo’ Gómez, que rápidamente el experimentado técnico salió a desmentir ante rumores de despido luego del torneo en Brasil.

“Los directivos no están pensando en eso. Están convencidos de que hay que hacer un proceso”, dijo.

Las pepas

El estadio. El Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía es la sede del compromiso que comenzará a las 18:00. Tiene capacidad para 50 000 hinchas.

En mal estado. La cancha no está en buenas condiciones. Hay preocupación.