placeholder
Futbolero
3 de abril de 2018 11:53

Alianza sufrió, pero ganó

Vanessa Vinos (17), jugadora de Alianza, traslada el esférico ante la marca de Tatiana Moreira (10). Foto: Galo Paguay / ÚN

Vanessa Vinos (17), jugadora de Alianza, traslada el esférico ante la marca de Tatiana Moreira (10). Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En la Liga Barrial Carapungo se vivieron unas finales emocionantes el fin de semana. El clima no ayudó mucho y la cancha estaba resbaladiza, pero las emociones se vivieron al máximo.

En el torneo femenino se enfrentaron el Alianza ante Valencia. El primer cuadro llegaba como el favorito, porque había hecho un campañón. Además, registraba dos títulos cantonales y siete campeonatos en la mencionada barrial.

La lógica se impuso y las chicas de Alianza se quedaron con la corona tras vencer a su rival por 4-3. Las goleadores del equipo naranja fueron Sofía Carchipulla, Ana Aguas, Vanessa Vinos y María Gutiérrez.

Josselyn Rueda, Tatiana Moreira y la capitana Paulina Ruiz marcaron los goles visitantes. Esta última futbolista recibió una cartulina amarilla, al igual que María Folleco.

Al final del cotejo, la capitana estaba molesta por perder el partido decisivo: “Gracias a los charcos nos hicieron goles”, decía mientras señalaba algunas de las cochas que se hicieron en la cancha de Carapungo, debido a la lluvia insistente que castigó a Quito durante la jornada sabatina.

¿Y las ganadoras? Las muchachas no estaban tan eufóricas como se podría pensar y recibieron el trofeo y las medallas y no celebraron con demasiada algarabía. El cuerpo técnico de las campeonas, liderado por William Paz, vivió con tensión todo el partido: continuamente reclamaba las decisiones arbitrales.

Los últimos momentos fueron de angustia: el réferi dio cuatro minutos de adición y Valencia se fue adelante como una tromba. Sin embargo, el marcador ya no se alteró más.

Las pepas

El clima
. Hubo harto pacheco. La gente tuvo que usar ponchito de agua y ropa abrigada para ver la final. Pese a ello, hubo mucho aliento.

Alianza. El equipo tiene una tradición de éxito en la mencionada barrial. Tiene dos títulos cantonales y además ha sido siete veces campeón de liga.

Mucha emoción. El partido tuvo alternabilidad en el marcador y fue una lucha sin cuartel. Por ello, hubo muchos nervios.