placeholder
Futbolero
30 de septiembre de 2020 12:49

Alfaro ya tiene la nómina de la 'Tricolor' 

Gustavo Alfaro y uno de los duro de la Ecuafútbol, Michell Deller. Foto: FEF

Gustavo Alfaro y uno de los duro de la Ecuafútbol, Michell Deller. Foto: FEF

Redacción Deportes (D)

Gustavo Alfaro ya tiene la nómina y hasta un plan con una alineación tentadora para el debut contra Argentina, en La Bombonera, el 8 de octubre  del 2020 en Buenos Aires.

¿Cuáles serán esos jugadores que convocará el seleccionador? La FEF ya les reservó boletos de avión al grupo de futbolistas que militan en el exterior entre los que están Pervis Estupiñán, Jhegson Méndez, Énner Valencia, Cristhian Noboa, Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Aníbal Chalá, Alan Franco, Ángel Mena, entre otros.

Y en el grupo de los que militan en el campeonato local estarán jugadores de Independiente del Valle y LDU, que se destacan en la Copa Libertadores.

A Alfaro le ha agradado el desempeño del marcador volante Pedro Pablo Perlaza y del zaguero central Franklin Guerra, ambos de Liga, quienes, incluso podrían ser probados como titulares, especialmente en los partidos de local, en el estadio Rodrigo Paz.

La nómina estaba prevista que se la entregara hoy, 30 de septiembre del 2020, pero se la pospuso para este fin de semana, lo que originó especulaciones. Alfaro y el duro de la FEF, Francisco Egas detallarán el plan rumbo al Mundial de Catar 2022, que incluirá los primeros partidos ante Argentina y Uruguay.

El plan es que la Tri se desplace, desde Quito hasta Buenos Aires con un día de anticipación para evitar que los seleccionados tengan mayores contactos con otras personas, en el desplazamiento, como parte de las medidas de bioseguridad por el coronavirus.

Los que juegan en Europa llegarán directamente a Buenos Aires y se hospedarán en uno de los hoteles de esa ciudad, a la espera que llegue la delegación.
La Ecuafútbol se ha encontrado con inconvenientes con los clubes, al igual que las otras asociaciones de Sudamérica, que se han resistido a ceder a los futbolistas a la Selección, especialmente los del exterior. Pero la FIFA los ayudó para que los deportistas se puedan unir a las distintas selecciones.

Últimas  conoció que los boletos de avión ya están reservados para los jugadores que están en Europa, México y Estados Unidos. Ellos ya conocen las rutas para llegar a Quito y también a Buenos Aires.