placeholder
Futbolero
31 de agosto de 2018 10:22

La ‘bala’ Quiñónez fue quinto en Suiza

Álex Quiñónez en una de las competencias. Foto: archivo / ÚN

Álex Quiñónez en una de las competencias. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Álex Quiñónez se quedó con el quinto lugar de la Liga de Diamante que organiza la IAAF. El ecuatoriano se codeó con los mejores velocistas del mundo.

Si bien el esmeraldeño no se subió al podio en esta ocasión, dejó una buena impresión entre el resto de competidores. Ayer, 30 de agosto del 2018, compartió pista con Noah Lyles, el estadounidense que ganó la medalla de oro en Zurich, Suiza.

También corrió ante Ramil Guliyev (Turquía), Nethaneel Mitchell-Blake (Inglaterra), Aaron Brown (Canadá), Álex Wilson (Suiza) y Jereem Richards (Trinidad y Tobago).
El crédito ecuatoriano hizo un tiempo de 20.34 segundos. No fue su mejor marca, pero le bastó para entrar en quinta posición.

El ecuatoriano llegó a la final de la Liga de Diamantes tras conseguir bronce en las pruebas previas que se disputaron en París, Lausana, Mónaco y Londres.

Ahora Quiñónez se prepara para la Copa Continental, en la que integrará a la Selección de América. Esta será en Ostrava (República Checa) y se correrá el 8 y 9 de septiembre.

En este equipo también estará la gacela Ángela Tenorio, en los relevos.