placeholder
Futbolero
26 de julio de 2017 10:20

¡Que nunca se vaya Alexandra Escobar!

Alexandra tiene 37 años, pero sigue dando pelea como una adolescente. Foto: Archivo / ÚN

Alexandra tiene 37 años, pero sigue dando pelea como una adolescente. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes


En febrero, la campeona de pesas Alexandra Escobar recibió un golpe profundo en el corazón: su esposo, su mejor amigo, su cómplice Darío Gracia falleció de un infarto.

La pareja había concebido un guagua: Dóminic, que ya tiene 12 años. Cuando la pesista viajaba a sus competencias, Darío se quedaba al cargo del guagua. Sin embargo, la mejor pesista del país sigue demostrando que tiene una voluntad inquebrantable: continuó entrenándose y consiguiendo glorias deportivas.

Ayer martes 25 de julio del 2017, Alexandrita le entregó una nueva presea al país: ganó el oro en el Panamericano de Pesas en la categoría Absoluta. El torneo se realiza en Miami.

La esmeraldeña levantó 94 kg en arranque y 117 kg en envión. Dio un total de 211 kg. La campeona participó en los 58 kg.

Inmediatamente llegaron la lluvia de felicitaciones: el Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte destacaron el esfuerzo y la entrega de la campeona, que en los últimos Juegos Olímpicos de Río en el 2014 fue la cuarta mejor pesista en su histórica categoría de los 58 kg.

En la competencia de Miami también resultó ganador otro deportista tricolor: se trata de Cristiano Zurita, quien fue el mejor en la categoría de los 62 kg.

Se espera que en los próximos días, los monarcas Escobar y Zurita regresen al país con sus medallas. El torneo Absoluto de Miami concluye hoy.