placeholder
Futbolero
28 de noviembre de 2016 15:00

¿El ‘Güero’ se enredó en la ‘U’?

Aguinaga consiguió un apretado triunfo (1-0) ante River Ecuador. Foto: Archivo / ÚN

Aguinaga consiguió un apretado triunfo (1-0) ante River Ecuador. Foto: Archivo / ÚN

David Paredes

Al parecer ya está definido cual será el futuro del DT Álex Aguinaga. La semana pasada, él aseguró que es probable que se quede solo hasta fin de año. A pesar de que la dirigencia está ‘contenta’ con el trabajo del imbabureño, no todos comulgan con él.

“Creo que estaré hasta fin de año nada más y veremos qué pasa después de acuerdo a los resultados”, expresó el ‘Güero’.

El día de su presentación, Aguinaga aseguró que no llegó para ser el salvador. El equipo no camina y ahora sufre por conseguir ese cupito al repechaje de la Copa Libertadores.

El sábado consiguió un apretado triunfo (1-0) ante River Ecuador. Sumó tres puntos, pero el rendimiento sigue siendo pálido. Lo dijo el DT en la última rueda de prensa. “Hay muchas imprecisiones”.

Es que, a pesar de todos los intentos y las ganas que le meta a los entrenamientos, las cosas en la cancha no terminan de salirle del todo bien.

En 20 partidos, apenas ha ganado ocho, dos más que el DT ‘yorugua’ Álvaro Gutiérrez y seis más que el argentino Claudio Borghi.

Su efectividad es del 47,37%. El principal problema está en el ataque. En más partidos que ‘Guti’, su delantera apenas ha marcado 19 tantos, cuatro más que su antecesor.

Además, a Aguinaga le tocó lidiar con las broncas de Brahian Alemán y con el bajo rendimiento de sus delanteros. Lo destacable: hizo debutar a los guambritos de las formativas, algo que tanto pidió la dirigencia y que los otros estrategas cumplieron a medias.

Según Esteban Paz, dirigente de la ‘U’, a Aguinaga no le han dicho chao, pero tampoco quédate. Están esperando lo que pase en los próximos cotejos y sí se llega a la Libertadores. Un premio consuelo para la ‘U’.