placeholder
Futbolero
1 de octubre de 2019 15:31

Álex Quiñónez se lleva el bronce en el Mundial de Atletismo

Álex Quiñónez logró una marca de 19.98 en el Mundial de Atletismo, celebrado en Doha, capital de Catar. Foto: AFP

Álex Quiñónez logró una marca de 19.98 en el Mundial de Atletismo, celebrado en Doha, capital de Catar. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

El ecuatoriano Álex Quiñónez se llevó este 1 de octubre del 2019 la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros en el Mundial de Atletismo, celebrado en Doha, capital de Catar. Lo hizo con una marca de 19.98, apenas tres centésimas de segundo detrás del canadiense Andre De Grasse (19.95). El primer puesto fue para Noah Lyles, con 19.83. 

Ayer, 30 de septiembre, Quiñónez consiguió su billete para la final en el Mundial de Doha. El esmeraldeño fue segundo en su serie de semifinales, con un tiempo de 19 segundos y 95 centésimas, únicamente superado por el gran favorito, el estadounidense Noah Lyles (19.86).

Después de haber accedido a semifinales -el domingo 29- con el segundo mejor crono de las series, Quiñónez obtuvo también el segundo mejor de las semifinales, lo que le pone directamente entre los candidatos a la medalla.

A sus 30 años y tras un paréntesis en su carrera, en el que llegó a plantearse la retirada, Quiñónez regresó con fuerza.

Hace siete años, en la cita olímpica de Londres, había sorprendido disputando la final, donde finalizó en séptima posición, en una carrera que ganó el jamaicano Usain Bolt.

Esta es la quinta medalla que Ecuador gana en un mundial de Atletismo; anteriormente, Jefferson Pérez había logrado tres de oro y una de plata en marcha. 

El primer puesto fue para el estadounidense Noah Lyles, con un tiempo de 19.83. Foto: AFP

El primer puesto fue para el estadounidense Noah Lyles, con un tiempo de 19.83. Foto: AFP

Quiñónez fue la única presencia latinoamericana en la final de este 1 de octubre ya que el dominicano Yancarlos Martínez (20.28) y el cubano Reynier Mena (20.61) quedaron eliminados.

El ecuatoriano sumó 15 carreras este año, en estadios de 50 000 personas. Corrió en los estadios de Roma, Mónaco, Lausana, Rabat, Doha, París y Londres. Sumó puntos y lugares en el podio que le permitieron liderar la clasificación de la Liga de Diamante. Al final no la ganó porque prefirió guardar toda su energía para el Mundial de Atletismo, cuentan sus allegados.